Para una tendinitis en el hombro es necesario terapia y medicamento?

9 respuestas
Para una tendinitis en el hombro es necesario terapia y medicamento?
No solo es necesaria, es indispensable los ejercicios de fisioterapia en cualquiera de las fases de la lesión, ayudando así a mejorar el dolor y los arcos de Movimiento del hombro evitando el uso inadecuado de la musculatura accesoria del hombro y el dolor ocasionado por la fatiga y espasmo muscular.

Es el tratamiento inicial considerado, sin embargo hay que ser muy cuidadosos debido a que muchas veces se puede pasar por alto otras lesiones que simulan la misma sintomatología
con un tratamiento de fisioterapia eficaz y oportuno, la tendinitis del manguito rotador desaparece en un par de sesiones.
Normalmente el tratamiento inicial de una tendinitis (inflamación de un tendón, puede ser manguito rotador o biceps en el caso del hombro) es con medicamento tomado y termoterapia (calor local) y reposo relativo. Si esta no mejora, lo ideal es iniciar rehabilitacion anti-inflamatoria y analgésica para posteriormente fortalecer la musculatura del hombro. Pero si el tendón no esta solo inflamado, sino roto, ocasionalmente (en un 10% de los casos) no es suficiente la rehabilitación y puede requerir cirugía.
Lo mejor sería una resonancia magnética
Terapia rehabilitacion y medicamentos específicos para ti
Además valoración por trauma/ortopedista
Quedo a tus órdenes
Hola. Buen día. Si, el tratamiento de una tendinitis en el hombro consiste en realizar terapia física y toma de antiinflamatorios. Solo las lesiones mayores de la musculatura o tendones del hombro requieren de cirugía.
Hola buenos días. Las lesiones del hombro, principalmente la del manguito retador, deben revisarse a profundidad y descartar una lesión importante que requiera de un manejo quirúrgico. Debe iniciar con una programa de rehabilitación, teniendo como objetivo del tratamiento, aliviar el dolor, reducir o eliminar la inflamación, mantener o recuperar la movilidad, reforzar los músculos debilitados, obtener la funcionalidad del hombro para las actividades laborales y/o deportivas, el tratamiento de rehabilitación debe adaptarse a cada una de las tres fases evolutivas del proceso: Fase Aguda, Fase su aguda, Fase de recuperación. El tipo de terapia es a base de Calor (compresas calientes), electroterapia;(ultrasonido, Láser, TENS, etc), ejercicios de relajación y fortalecimiento.
Por lo general sí, te recomiendo acudir a consulta para valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si el diagnostico que nos describe fue respaldado por una resonancia magnetica no requiere cirugia como tal por el tamanno de ambas lesiones, lo prudente es visitar a su medico ortopedista de confianza para establecer un plan de rehabilitacion adecuado para usted, estudiar cuales son los movimientos en su vida diaria que pueden ser un factor de riesgo para que esta lesion no evolucione a una mayor con el tiempo, y finalemnte dar seguimiento a largo plazo.