Para una lesión en lengua, con resultados de biopsia de haber encontrado células cancerígenas, es

9 respuestas
Para una lesión en lengua, con resultados de biopsia de haber encontrado células cancerígenas, es necesario cortar un pedazo de lengua o hay tratamiento alternativo como quimioterapia, radioterapia etc. etc.?
Hola, esperando que este mensaje te encuentre con bien .

Si ya tienes un diagnóstico hidrológico lo correcto es que te valore integralmente un cirujano maxilofacial y un oncólogo para determinar que tipo de carcinoma es el que se tratará.

Los tratamientos son variados pero la valoración es lo primordial para discutir tus alternativas en tratamientos.

¡Estoy para servirte!

si ya tiene resultado positivo, debe acudir con el Oncólogo o Patólogo Bucal y depende del tipo de Carcinoma, localización y extensión, sí debe ser operada, se retira la parte de tejido involucrado. Consejo: no deje pasar el tiempo, el cáncer en lengua avanza, pero también, si es detectado tempranamente hay solución, saludos.
Ese medicamento (Kenalog dental ) ya no se venden en Mexico solamente en USA, si lo necesita para alguna lesión en boca le puede servir Kanka

Podría ayudarle en algo?
para que necesita el kenalog.

Saludos
Hola buenas tardes la biopsia excisional de la lesión y dejar funcional la lengua es el primer paso del tratamiento posterior sigue si se necesita cirugía para retirar parte de la lengua y ganglios linfáticos satélites y Quimico-radioterapia según sea el caso, si tiene una biopsia confirmatoria le sugiero se acerque al InCan Instituto nacional de cancerólogia la mejor institución para atenderse y recuerde y tenga presente que el cancer es curable si se trata a tiempo
Hola buen dia, es importante conocer que tipo de lesión cancerígena es y de ahí se determina los procedimientos a seguir, sin embargo, como ud lo nombró la remoción parcial de tejido es una de las opciones, todo esto va a depender de la severidad, el tamaño y tipo de lesión.
Hola hay diferentes tratamientos hoy en día para ese problema lo ideal es que acudas al instituto nacional de cancerólogia para que un oncólogo te pueda valorar integralmente junto con el maxilofacial
Concuerdo en español entendible habia que quitarse parte de la lengua , donde se encuentra la ulcera y quitar un medio cm mas de todos los bordes, despues comenzar con un tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia. Depende de el tipo de cancer .

El Instituto nacional de cancerólogia es su mejor opción
Hola. Mi sugerencia sería acudir inmediatamente con un especialista en Patología Bucal. Imagino la situación tan difícil por la que esta pasando y con la intención de ayudar, recomiendo ampliamente solicite una cita con el Dr. Adalberto Mosqueda Taylor. Su perfil también lo encontrará en este portal. Mis mejores deseos por una pronta mejoría.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En mi opinión a la seriedad de la probable gravedad en la lesión de la lengua con señalamiento de células cancerígenas, debe ser atendido por un Patólogo Bucal en interconsulta muy probablemente con un Oncólogo y un Cirujano Maxilofacial. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.