Cual es el médico indicado para hacer un diagnóstico de cáncer bucal !

8 respuestas
Cual es el médico indicado para hacer un diagnóstico de cáncer bucal !
El más indicado es un odontólogo patólogo, y los cirujanos maxilofacial. Hay muchos odontólogos que hacen cirugía y biopsias , yo me inclino por los dos primeros, saludos

El estomatólogo especializado en patología oral, el cirujano maxilofacial o un oncólogo en caso de displasias celulares cercanas o adyacentes a la boca
Hola Buen día.
Uno de los especialistas indicados es un Cirujano Maxilofacial, el cual le examinará y quién determinará si existe alguna sospecha de este padecimiento y le enviará a realizarse unos exámenes que le permitan la comprobación del diagnóstico.
Hola, cirujano maxilofacial o patólogo bucal están calificados para realizar una biopsia y ayudar en el oportuno diagnóstico, en esta ocasión me inclino más hacia el cirujano maxilofacial porque con ellos el paciente tiene más a la mano la planeación para la cirugía (si se requiere) y los tiempos para evitar que avance la enfermedad (si de verdad se confirma) es decir, el mismo cirujano que le confirma el diagnóstico es el mismo que le opera, explica pronostico, riesgos, beneficios, etc. ¡Saludos!
Para dar un diagnóstico certero de cáncer bucal en la mayoría de los casos es necesario tomar muestras de tejido para que sean analizadas bajo microscopio mediante pruebas histopatologicas.
Por lo cual, es preferente ir con un cirujano maxilofacial o directamente con un patólogo bucal que pueda tomar la muestra de la manera correcta.
Dependiendo de en que parte de la boca se encuentre, también se auxilian de otros estudios, por ejemplo TAC.
Hola buenas tardes! El diagnóstico certero de cancer se debe integrar por diferentes aspectos clínicos como lo es. 1 tomografia contrastada, 2. tomografia por emisión de positrones (PET) 3. Tincion con azul escencial, 4. Biopsia que corrobore el diagnóstico y sobre todo antes de tener un diagnóstico debe pensarse en el pronóstico pues con estos elementos podrás tomar una buena decisión para tu tratamiento y el pronóstico que tendrá tu enfermedad!
Hola te recomiendo ir con el especialista maxilofacial y en caso afirmativo acudir al instituto nacional de cancerólogia ya que contarán con especialista adicional como oncólogos. Saludos
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El profesional indicado para diagnosticar y tratar adecuadamente un cáncer en boca es él Odontólogo especializado en Patología Oral, el Cirujano Maxilofacial y/o el Oncólogo cuando ya se habla de metástasis y hay otros órganos vitales involucradas por la misma lesión cancerígena. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.