¿Para que se hace servir el Test de Bender? ¿Cuando esta indicado?

8 respuestas
¿Para que se hace servir el Test de Bender? ¿Cuando esta indicado?
El test de Bender sirve para evaluar aspectos tales como: funciones visuales y motoras, retraso en la madurez o problemas de aprendizaje, impulsividad, rasgos obsesivos compulsivos, etc. Se utiliza tanto en adultos como en niños. Se puede determinar el uso del test una vez realizada la entrevista con el paciente y si en esta, salieron a relucir rasgos que sean característicos de los aspectos anteriormente mencionados, tanto para descartarlos como para afirmarlos.

Saludos y gracias por la confianza.

Es una prueba sencilla que puede ser aplicada en niños y adultos que se encuentren en cualquier tipo de evaluación psicológica.
Sirve para valorar habilidades visomotrices, indicadores emocionales y ubicar la edad de maduración de la persona. Sin embargo no es una prueba que por sí sola arroje un diagnóstico determinante, por lo tanto se recomienda que se complemente con otras pruebas para integrar un diagnóstico completo y preciso.
Saludos!
¡Hola! El test de Bender, se utiliza para evaluar la función guestáltica visomotora, tanto en niños como en adultos. Dónde se puede detectar, retraso en la maduración, madurez para el aprendizaje, y hasta para diagnósticar una posible lesión cerebral. Saludos
Existe una relación y serie de mecanismos entre la percepción y la ejecución motriz, y a esto se le llama coordinación visomotora que es lo que mide este test, lo anterior es importante cuando se quiere medir el nivel de maduración cerebral.
Cabe destacar que este tipo de test " papel y lápiz" resultan inconclusos por si mismos y se necesitan otros que respalden y confirmen la info.
Saludos
Sirve para observar el desarollo visomotor en niños y adultos, pero se usa principalmente para detectar un daño cerebral orgánico, cómo se presenta por ejemplo en el alcoholismo severo de larga duración.
El Bender se aplica tanto a niños como adultos para evaluar un daño a nivel neurológico, entre otras habilidades. Es importante reunir los resultados de dicha prueba, junto con los de otras que sean seleccionadas con cuidado y precisión para lo que se quiere saber. Mientras más completa sea la valoración, mejores resultados al momento de implementar un tratamiento.
El test de bender es un instrumento psicotécnico es para evaluación psicológica, se utiliza para evaluar el funcionamiento visomotor y la percepción visual, así como posibles daños organicos cerebrales y el grado de maduración del sistema nervioso y diferentes trastornos. Me gusta aplicar la batería completa para afirmar los posibles trastornos.
Al ser un instrumento basado en la teoría Gestalt de la percepción, sirve para medir situaciones de organicidad. Se puede indicar en alguna sospecha de daño cerebral orgánico, pero también se utiliza para ingresar a trabajos, justamente para descartar daños en los aspirantes a empleos.