¿Para que piden la phmetria y la manometria antes de la cirugía de hernia hiatal?

6 respuestas
¿Para que piden la phmetria y la manometria antes de la cirugía de hernia hiatal?
La phmetria es para valorar en 24 horas el tiempo que está expuesta la mucosa esofágica al ácido y la manométria es para ver las contracciones esofágicas si son efectivas o no esto sirve para ver el tipo de técnica quirúrgica que se realizará, (ambos estudios importantes y útiles antes de la cirugía)

Buen día, cuando uno tiene enfermedad por reflujo gastroesofágico (algunas veces asociada a una hernia hiatal), y no tiene una inflamación severa del esofago (Esofagitis C o D de los Angeles o esófago de Barret o una estenosis péptica) es importante realizar la pHmetría para identificar que efectivamente los síntomas que le suceden ocurren por el reflujo y no por otra situación. Por su parte, la manometría esofágica permite descartar otras enfermedades del esófago como acalasia en la que requieriría una cirugía llamada miotomia de Heller más funduplicatura, o que tuviera espasmo esofágico o esófago hipertenso (Jackhammer). Ambos estudios son muy importantes para poder ofrecerle a usted el mejor tratamiento así como para poder decirle que tanto va a mejorar con la cirugía.
Espero que esta información sea de utilidad y si tiene alguna duda quedo a sus órdenes
Buen día. La cirugía de hernia hiatal/reflujo gastroesofágico es una cirugía que busca mejorar la función de esa parte de su anatomía. Busca, por supuesto, mejorar sus síntomas y su calidad de vida, pero los síntomas por sí solos no deben ser el parámetro para decidir operar y qué técnica utilizar. Los estudios que menciona permiten ser más precisos en el diagnóstico y planeación la cirugía, a la vez de permitirnos explicar mejor al paciente -con datos claros- lo que puede esperar como resultado. Son, por lo tanto, indispensables para la toma correcta de decisiones alrededor del tratamiento.
Debido a que con base a esos dos estudios se puede saber el tipo de procedimiento que se va a realizar y también nos da un panorama de si los sintomas que esta teniendo son atípicos y valorara la eficacia de la cirugia
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es para estar seguros de que su esófago tenga buen vaciamiento, es NECESARIO y es tema de expertos ya que se requiere mucha experiencia para obtener resultados óptimos. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
Hola, la manometría es un estudio encaminado a conocer la mecánica y motilidad del esófago, a fin de detectar trastornos de la movilidad y la pHmetría permite detectar la presencia de reflujo proveniente del estómago y su pH (Acidez o alcalinidad) y hasta qué altura en el esófago es que se presenta