Para la menopausia es mejor atenderse con el Ginecologo o con Endocrinologo?

10 respuestas
Para la menopausia es mejor atenderse con el Ginecologo o con Endocrinologo?
Hola la atencion por especialista en la menopausia debe ser (deacuerdo a las guias de la practica clinica) cuando:
la paciente presente sospecha de miomatosis, hiperplasia o polipo endometrial, cancer cervico uterino, cancer ovarico , coagulopatias, contraindicaciones de terapia hormonal, o no haya respuesta al tratamiento hormonal establecido por primer nivel (medico familiar o medico general).
En caso de estar en alguna de estas situaciones, entonces el especialista que debera examinarla sera el Ginecologo. En caso contrario puede ser valorada por su medico de cabecera.Saludos.

Definitivamente debe ser un médico capacitado en él área: ginecólogos o en su defecto endocrinologos, no concuerdo con algunos médicos generales que comentan : solo deberá ser enviada con ginecólogos si no mejora con el tratamiento hormonal; está terapéutica debe ser recetada bajo normas muy precisas y lo más importante es evaluar la salud de la paciente de manera integral y ni solo darle "algo" para quietarle sus molestias
El especialista idóneo es el ginecólogo!
Dentro del cuidado de la paciente climaterica que recibe tratamiento hormonal incluye revisión mamaria, prevención de pérdida de masa ósea, prevención de atrofia genitourinaria, prevención de cáncer de endometrio, de ovario y mamá, prevención de alteraciones emocionales comunes en esta edad, bochornos, etc,. Solo por mencionar algunos aspectos.
Saludos!
El experto en el area es el Ginecologo con subespecialidad en biología de la reproducción humana.
El médico ginecólogo es la persona especialista en el cuidado de la salud femenina y en esta etapa es importante vigilar y atender no sólo la presencia de bochornos si no tambien continuar la vigilancia de los senos , papanicolaou el diagnóstico temprano y/o prevención de osteoporosis así como el manejo de las alteraciones de tipo metabólico que acompañan esta etapa y requieren manejo .
Idealmente el ginecologo, debido a que la menopausia no solo son factores hormonales, tambien es importante checar la cuestion de mastografia, papanicolaou, colposcopia, etc
Hola, definitivamente un Ginecólogo ya que hay otras cuestiones, (padecimientos) propios de esta etapa como que el médico especialista debe manejar.
La valoración integral previo al tratamiento en una paciente con síntomas asociados al climaterio es el ginecólogo. El valorará si es necesario la intervención de otros especialistas: internista, endocrinologo, cardiólogo, etc. Saludos!
Buenas noches. El especialista correcto es el ginecólogo. De ninguna forma el endocrinologist. Ya que se requiere revisión ginecológica completa y valoración de la sintomatología para elegir el tratamiento adecuado
El medico debe ser algún colega, ginecólogo con sub especialidad en Climaterio y Menopausia, ya en México existe una Asociación muy calificada ellos son los mas indicados, y certificados para atender estos casos. suerte y buen dia.