Padezco crisis de angustia severísimas. Actualmente, ante la aparición de estas, necesito alrededor

6 respuestas
Padezco crisis de angustia severísimas. Actualmente, ante la aparición de estas, necesito alrededor de 6 o 7mg de alprazolam para aminorar los terribles síntomas. He buscado ayuda, los ISRS no me han ayudado, ya no sé qué hacer.
Es inusual que con esas dosis de tranquilizante persistan los síntomas.
Debe tomarse un examen perfil tiroideo y un electroencefalograma para afinar el diagnóstico.
Las crisis de angustia pueden ser también manifestación de una enfermedad metabólica como hipoglucemia, o cardiovasculares y neurologicas.
Finalmente , alguien que ha tomado dosis muy altas de tranquilizantes desarrolla tolerancia (que ya no le hagan efecto) y abstinencia , que se manifiesta como crisis de angustia.

Te recomiendo te realicen una evaluación tanto médica como psicológica ya que podría haber otros trastornos medicos o psicológicos por lo que las crisis se presenten y no se resuelvan con antidepresivos y ansíoliticos si no utilizando otras combinaciónes de fármacos
Los ataques de pánico si bien pueden ser medianamente controlados con "fármacos" para un mejor resultado deben acompañarse de una psicoterapia , que tiene como fin explorar las causas emocionales que los generan ; una vez que se ahonda en ellas los ataques disminuyen en frecuencia e intensidad .
Es imprescindible que haga algo mejor que depender de la medicación, necesita afrontar el problema y de ahí mismo saldrá la solución, he tratado a infinidad de pacientes por estas causas y gracias a Dios han salido adelante en pocas sesiones ya que hago neuroestimulacion con Neurofeedback, EMDR e Hipnosis Clinica, los resultados son desde la primera sesión, aquellos que vienen con medicación a la 4ta o 5ta sesión la dejan por completo.
En verdad, es muy superficial solamente pretender debilitar, tapar o querer arrancar los síntomas con cualquier medicamento (químico o natural) o terapia para recuperar la salud y mantenerla. Los síntomas no solo causan molestias de diferente orden e intensidad, estos tienen sentido, significado, información y requerimientos para volver al estado de salud. Si solo nos quedamos luchando contra los síntomas, las auténticas causas siguen manifestándose (quizá con más fuerza). Solo se conseguirá la salud y mantenerla cuando reconocemos el mensaje del síntomas y respondemos coherentemente.
Buenas tardes! Mucho gusto.
Los medicamentos pueden ayudar mucho a lo que padeces y eso lo maneja un psiquiatra. Otra manera de poder manejar las crisis de angustia puede ser a través de la terapia cognitivo Conductual. Ya que te da estrategias para poder regular las emociones y analizar qué pensamientos te lo están generando y poder manejarlos de manera más efectiva.
Cualquier cosa quedo a tus órdenes
Saludos!