Operaron a mi mamá de 65 años de hidrocefalia colocaron válvula con derivación al estomago. Ahora la

4 respuestas
Operaron a mi mamá de 65 años de hidrocefalia colocaron válvula con derivación al estomago. Ahora la pregunta es se encuentra con mucho dolor de cabeza, le duele el punto de su panza y los puntos de la cabeza dice q son muy dolorosos. Hace ya 48 hs ¿Es normal? Su estado es normal camina no tiene náuseas ni pérfida de conocimiento me preocupa su dolor. Agradecería una respuesta
Existen diversas complicaciones asociadas a la colocación de una válvula de derivación ventrículo-peritoneal. Puede haber dolor de la herida que mejora con analgésicos y es esperado dentro de los primeros días de la cirugía; o bien, complicaciones por sobredrenaje de la válvula, es decir que este drenando más líquido cefalorraquídeo del que debería, causando desde dolor de cabeza hasta hematomas subdurales en el caso más extremo. Habría que consultar a su cirujano para que revise la válvula y en caso necesario, solicite algún estudio de imagen como una tomografía simple de cráneo. Espero que esta información le ayude.

Hola, es normal que exista dolor en la zona quirúrgica durante las primeras 72 horas. Para que ustedes esten tranquilos, lo mejor es que acudan con el neurocirujano que la opero.
Saludos cordiales
Es necesario que sea valorada por el medico que realize la cirugia, el dolor postoperatorio generalmente es controllable con analgésicos, Saludos
Buen día, el dolor postoperatorio debe ser controlable con analgesia convencional unos pocos días después del procedimiento, en caso de persistir o aumentar la sintomatología debe ser valorada de forma inmediata. Espero haya podido contestar su duda, me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración. Saludos.