Obstrucción ictérica por estenosis en anastomosis de hepatoyeyuno,presenta fiebre e ictericia,me recomendaron

5 respuestas
Obstrucción ictérica por estenosis en anastomosis de hepatoyeyuno,presenta fiebre e ictericia,me recomendaron primero un drenaje biliar hipercutaneo con catéter esperar que mejore hígado y revalorar una 2da reintervencion para agrandar anastomosis.están bien estos consejos a seguir y pronostico?
Primero hay q estar seguro de la estenosis de la derivacion además de iniciar manejo antibiótico por riesgo de colangitis. Posteriormente hay q evaluar a cada paciente si es candidato a una nueva cirugía y plantear bien riesgos y beneficios.

Buenas tardes, ante la presencia de fiebre en un paciente con ictericia es indispensable drenar la via biliar e iniciar manejo antibiotico, de inicio se puede tratar con un drenaje percutaneo pero para el manejo definitivo es indispensable una valoracion completa del caso, saber cual fue el motivo de la hepato-yeyuno y obtener imagenes de la via biliar preferentemente con colangiorresonancia para decidir cual es la mejor opcion de tratamiento
Es importante realizar una colangioresonancia para diagnosticar si en verdad existe una estenosis y el grado de la misma. Es importante que tu cirujano te haya mencionado que las colangitis de repetición son comunes en este tipo de procedimientos pero la mayoría de resuelven de manera conservadora con internamiento y esquemas de antibiótico apropiados. Es importante que acudes con un cirujano especializado en hígado y vías biliares para considerar si verdaderamente es necesario una reintervención. Hay que considerar riesgo y beneficio ya que como toda reintervención implica un riesgo mayor en la cirugía por su grado de complejidad.
Se puede manejar de manera momentánea con un drenaje percutaneo para mejorar la fiebre y con esto la colangitis dependiendo del tipo de estenosis que tenga en base a una colangioresonancia se valora si requiere una segunda intervención o se puede realizar una dilatación por medio de una cpre mediante enteroscopia
Lo primero y fundamental es un diagnóstico muy certero mediante colangioresonancia y decidir manejo, puede requerir de drenaje o quizá solo tratamiento medicamentoso. Aguas, tiene COLANGITIS y urge resolverlo. Es una urgencia. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado.