Nunca he asistido a terapia pero últimamente lo siento muy necesario. Cada vez siento más ansiedad

6 respuestas
Nunca he asistido a terapia pero últimamente lo siento muy necesario. Cada vez siento más ansiedad y se refleja en como muerdo mis dedos todo el tiempo. Para una persona con ansiedad con que frecuencia es necesario acudir a terapia?
Hola, depende mucho del psicólogo y del grado de ansiedad que tenga, pudiera ser una o dos veces por semana, en sesiones de cuarenta y cinco minutos, si el terapeuta lo considera pertinente, podría indicarle ir con un psiquiatra en caso de necesitar medicamento por un tiempo, para que el medicamento baje la ansiedad y se sienta mejor, es muy importante, como dije al principio, acudir también a psicoterapia. Deseo que mi respuesta le sea de ayuda. Que esté usted bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es importante que te atiendas con un psicólogo ya que por el momento reduces la ansiedad mordiéndote los dedos, lo cual a la larga te puede generar un problema gastrointestinal y dermatológico.

La frecuencia varía dependiendo del nivel de ansiedad que presentes, este puede ir desde dos veces por semana (en casaos muy graves) hasta cada quince días (en situaciones no tan extremas).

Acude con tu psicólogo de confianza, para que te haga una evaluación y la recomendación respectiva de que tan frecuente requerirías el servicio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Yo te recomendaría acudir a terapia y que el psicólogo observando tu caso y conociendo un poco más detalladamente como te sientes te indique cada cuanto tiempo es necesario que acudas a consulta. Es importante encontrar el origen, o que es lo que detona esa ansiedad y si es necesario se debe canalizar esto también con el psiquiatra. Espero acudas lo más pronto posible y te sientas mejor.
Es buena idea acudir a terapia para que aprendas estrategias que te ayuden a disminuir la ansiedad. En mi experiencia solo personas con demasiada ansiedad deberían ir más de una vez a la semana con su psicoterapeuta. En algunos casos se necesita ir con el psiquiatra pero es importante saber que el medicamento alivia el síntoma. La psicoterapia en la mayoría de las veces cura de raíz. El paciente que hace responsabilidad y aprende a estar aquí y ahora deja atrás la ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Que tal. El tratamiento psicoterapéutico que mayor evidencia tiene de efectividad en ansiedad es la psicoterapia cognitivo conductual, la cual se aconseja inicialmente sean sesiones semanales, mismas que se pueden ir prolongando conforme se alcanza la mejoría. Saludos.
Buen día, le agradezco que nos tenga confianza para aclarar la situación por la que pasa. Es importante que acuda con un Psicoterapeuta, se necesita averiguar la frecuencia, intensidad, en que momentos aparece. En mi experiencia con Psicoterapia Breve se aprenden herramientas, para que la ansiedad no domine mas su vida. Saludos cordiales.