No tengo varices pero siento piquetes y/o punzadas en una vena arriba de la rodilla con mucha frecuencia,

4 respuestas
No tengo varices pero siento piquetes y/o punzadas en una vena arriba de la rodilla con mucha frecuencia, eso es insuficiencia venosa?
Buenos días. Lo ideal es acudir a consulta con un cirujano vascular para revisión adecuada e incluso realizar eco doppler en consulta y determinar correctamente si existe o no daño venoso y en caso de presentarlo indicarle el trapiento ideal acorde a los hallazgos. Saludos.

Podría ser, el especialista en los problemas de circulación es el cirujano vascular periférico o angiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cómo está.
El que no se vea que no hay varices superficiales no descarta que no tenga insuficiencia venosa profunda ya que puede tener reflujo venoso en el sistema profundo y producir ésos síntomas con un ecodoppler a color puede verse ese reflujo con maniobras de valsalva y así saber si es por ejemplo de la safena mayor o la vena femoral que es más profunda y definitivamente la especialidad más correcta para valorar ese problema son los cirujanos cardiovasculares y angiólogos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, podría ser manifestación de enfermedad venosa. Acude cuanto antes con un médico especialista. Saludos.