No tengo problemas para tener una erección, ni para eyacular mientras me masturbo viendo imágenes,

7 respuestas
No tengo problemas para tener una erección, ni para eyacular mientras me masturbo viendo imágenes, pero con mi novia me dura muy poco la erección cuando la estoy penetrando y me cuesta mucho trabajo volver a tenerla e incluso llegar a eyacular. Tengo 29 años, y fui virgen hasta los 28. Qué debería hacer?
Dada la información que proporcionas y reservando una valoración más profunda de tu caso, puedo decirte que la causa se deba posiblemente a que el espacio personal que utilizas para autoerotizarte es diferente al clima que existe entre pareja, dicho de otro modo, no es lo mismo a solas que con alguien, pudieras experimentar ideaciones de culpa o temores que te impidan disfrutar del momento compartido en pareja, este problema puede ser bien tratado por un psicólogo con conocimientos en sexualidad, tambien llamados sexologos. Saludos.

Aunque es conveniente una entrevista personal, te puedo decir que dado que al auoerotizar no tienes problemas se descarta algo orgánico. Comentas que fuiste virgen hasta los 28 y creo que tal vez tuviste una educación represora en la sexualidad y tengas culpas y miedos, de forma más o menos consciente. Por otra parte al estar con una pareja hay presión por quedar bien, por un buen desempeño y esta ansiedad propicia justo lo que temes. Te recomiendo hablar con tu pareja y que se relajen; besos caricias, palabras amorosas y sobre todo su creatividad les permitirá disfrutar con o sin erección y paradojicamente al no preocuparse por ella, más fácilmente llegará la erección. No está de más que hagas ejercicios de Kegel para fortalecer tu músculo
pubocóxigeo y esto te ayudará en tus erecciones y en la eyaculación. Si esta situación persiste pide ayuda profesional (sexólogo).
Comparto la opinion de que no considero que haya un problema orgánico, puedes buscar consulta para abordar esta problemática que seria una psicoterapia de la sexualidad, para que revises tu sexualidad de manera amplia y puedas resolver tu dificultad.
Asistir a un proceso psicoterapéutico , en el cual encontrarás la raíz de la dificultad para mantener la erección al estar con tu. Novia...

Es pertinente que sepas que en una relación sexual también debemos estar conectados emocionalmente, hay veces en que los problemas imposibilitan el engancharnos con nuestra pareja.
No describes porque empezaste tu vida sexual activa hasta los 28 años, pero puedo inferir que está relacionado con inhibición, represión u otro tipo de situaciones que no te permiten ahora disfrutar las relaciones de pareja con más seguridad y confianza, por lo que es importante que puedas adentrarte en tus motivaciones de mantenerte 'virgen' hasta hace un año; adquieras confianza y conocimiento del sexo opuesto, para que la ansiedad no te sorprenda y boicotee tus encuentros íntimos. La psicoterapia sexual es una buena opción.
Concuerdo con algunas de las opiniones dadas. La sexualidad es tan amplia que una profundización en ti mismo podría traer respuestas de lo que te pasa. Un trabajo psicoterapéutico serviría.
Saludos.
Hola!
Por la información dada, no parece alguna imposibilidad fisiológica, por lo que puede que sea más por la situación o la pareja, si te sientes inhibido o presionado. Recomiendo ampliamente que inicies un proceso para que puedas ver las posibles razones y trabajar en ellas.
Saludos