No se que me pasa a veces puedo durar días conténta y llena de energía y de repente puedo estar super

10 respuestas
No se que me pasa a veces puedo durar días conténta y llena de energía y de repente puedo estar super irritable, al punto de querer ahorcar a mi madre. Últimamente estoy muy agresiva desde hace seis meses me he notado muy agresiva. He pasado por depresiones que me pueden durar meses . Necesito ayuda
Buenas noches.

Por lo que comenta tiene problemas de depresión de larga evolución. No podría confirmar un diagnóstico de Trastorno Bipolar. Ya que la depresión incluye en sus síntomas cambios de ánimo como irritabilidad, no sólo la tristeza. Por sus síntomas le recomendaría acudir a una valoración con psiquiatría para una buena valoración y manejo.

Sí, es muy importante acudir a una valoración psiquiátrica y/o psicológica para determinar el diagnóstico y el tratamiento adecuado de acuerdo a su edad; síntomas y eventos previos o que en este momento están afectando su vida. Busque ayuda lo antes posible. Saludos y pronta recuperación.
Hola buen día, ya estas en tratamiento psicológico?.
De no ser así, acude con un psicólogo para que te evalué y trate tus síntomas y conflictos, pues es importante identificar que tipo de pensamientos te están causando emociones de malestar y por lo tanto dicha conducta.

Saludos.
Buen día.
La violencia es cíclica, y es uno de los síntomas de varias situaciones emocionales o enfermedades, tal vez por eso pienses que pasaste de un punto a otro y regresas al inicio, tienes que observar que te despierta estos cambios de ánimo contrastantes, ¿Qué hace romper tu tranquilidad?¿Estos arranques de furia son con tu Mamá o con otras personas, los piensas o actúas?¿En qué situación te encuentras, laboral o escolar y sentimental?¿Haces deporte?¿Consumes algún medicamento o suplementos alimenticios que no te ha recetado tu médico?
Lo más recomendable es que no te etiquetes con un autodiagnostico, es importante que lo dejes al profesional de la salud con el que desees tratar tu malestar, hacer una valoración inicial con tu médico ayudará a referirte con el especialista adecuado según tus resultados ya sea neurólogo, endocrinólogo, psiquiatra o psicólogo.
Lo importante es que detectas que algo no está bien y deseas entender y mejorar la situación por la que estás pasando.
Hola. Necesitas ser diagnosticada y valorada por un profesional para determinar cuál es el mejor camino a seguir. El trastorno bipolar se trata con medicamentos recetados por un psiquiatra y con un proceso psicoterapéutico por parte de un psicólogo clínico. Lo que describes se relaciona justamente con un trastorno bipolar pero es esencial que asistas a una valoración. Hoy en día existen varias opciones de fármacos que pueden ser indicados y, aunados a una terapia psicológica, se pueden obtener muy buenos resultados. No te desesperes y busca ayuda, si puedes estar mejor.
Saludos
La depresión puede ser un trastorno como tal o síntoma de otro trastorno.

Es importante saber que hay solución y por lo tanto esperanza de vivir la vida con mas plenitud.

Lo recomendable es que te acerques a profesionales de la salud mental, de preferencia a grupos de salud mental multidisciplinarios.

Es con ellos con quienes puedes encontrar el tratamiento adecuado a través de un diagnóstico preciso.

Tu pregunta es mas bien una oportunidad para iniciar con el cambio.
Animo¡¡
De acuerdo a lo que comentas debes acudir con un médico y un psicólogo para una valoración integral y recibir un tratamiento tanto médico como psicológico acorde a las patologías que resulten
Los cambios de humor tan radicales y abruptos son una dificultad a la que se enfrentan muchas personas hoy en día
Es importante acudir con un especialista para detectar que las origina o desencadena y así poder tener un mayor control sobre el estado emocional y por ende una mayor estabilidad .
En algunos casos puede ayudar que el tratamiento psicológico se acompañe de fármacos para agilizar el alcance de dicha estabilidad emocional .
Por los síntomas mencionados, lo mejor que puedes hacer es consultar a un psicoterapeuta que pueda realizar una valoración completa de tu caso y si fura necesario, referirte con un psiquiatra para el tratamiento farmacológico, sin dejar de acudir a las sesiones de psicoterapia.

El diagnostico te lo dará el psicoterapeuta, lo mismo que el tratamiento requerido para disminuir y erradicar tus malestares emocionales, de tal manera que mantengas un mejor equilibrio emocional, además de conocerte mejor a ti misma.
Hola, su problema puede tener diferentes causas, pudiera ser cuestión de un desajuste hormonal, podría acudir con su ginecólogo(a) de confianza para que le realice estudios; por otro lado, si ya ha tenido estados depresivos antes, ¿acudió con un psiquiatra?, ¿le recetó algún tratamiento?
A parte de eso, le podría ayudar acudir a psicoterapia, para hablar de cosas que quizá le estén molestando y no haya tenido la posibilidad de expresarlo. Podría descubrir el origen de su malestar y tener la posibilidad de cambiar.