No sé con certeza como debo preguntar, pero les comento mi hermano de 21 años pierde lapsos de tiempo

6 respuestas
No sé con certeza como debo preguntar, pero les comento mi hermano de 21 años pierde lapsos de tiempo y en esos lapsos se comporta diferente a lo habitual, en ocasiones ah tenido convulsiones y esto lleva un año la pregunta seria ¿que tiene y con que especialista lo llevo?
Buen día:

Al comentar que en ocasiones ha presentado convulsiones, se sugiere que acudan con un médico neurólogo que pueda realizar un electroencefalograma y determinar si se presenta epilepsia o no. En caso de que se realice ese diagnóstico el iniciará el tratamiento.

Si persisten los cambios en la conducta, el médico psiquiatra es quien inicia tratamiento para esos cambios.

Saludos.

Primeramente se tendría que descartar que las convulsiones no sean de origen epiléptico, por lo que tendría que ir con un neurólogo.
Si se encuentra que son crisis convulsivas no epilépticas se recomienda una recomienda una valoración psiquiátrica y psicológica.
Es necesario determinar el origen y naturaleza de dichos episodios. Existen varios padecimientos que pueden causar y/o desencadenarlos. Para llegar a un diagnóstico es necesario realizar una historia clínica y en ocasiones estudios de laboratorio y/o gabinete.
Un neurólogo, psiquiatra o neuropsiquiatra podrían ayudarle con su problema.
Saludos, es muy importante acudir con un médico neurólogo para que se realicen las evaluaciones pertinentes que puedan dar luz sobre lo que está sucediendo. Partiendo de ese punto, se podrá determinar si hay una causa orgánica y sí se requiere medicación y/o atención por parte de un profesional de la salud mental, psiquiatra de primera intención. Tomen en cuenta que las crisis convulsivas pueden ocasionar daños que llegan a ser irreversibles, por lo que les recomiendo no dejar pasar más tiempo para acudir con el médico. Ánimo y que todo les vaya de la mejor manera.
Si bien la evaluación neurológica es oportuna, la epilepsia se presenta en personas cuya circunstancia de vida les genera un sentimiento de sentirse atrapados, de no poder moverse para escapar de una situación que les genera mucho temor. Tienen la sensación de que no se pueden defender, por eso se sienten atrapadas y tienen un enojo contenido que no pueden expresar de manera adecuada. Junto con la evaluación neurológica que ya te recomendaron, un tratamiento psicoterapéutico que le ayude a "aprender a moverse" es recomendable. Saludos.
Buen día, la mejor es acudir con un especialista en neurología él o ella te podrá orientar y tratar a tu hermano.