No recuerdo si tome la pastiila es disarval d 10 / 160 /12,5 la puedo tomar 2 veces graciassss
4
respuestas
No recuerdo si tome la pastiila es disarval d 10 / 160 /12,5 la puedo tomar 2 veces graciassss
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
no la tome mejor espere 24 hrs y tómela después, no pasa nada
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Le recomiendo no tomarla, ya que si fuera el caso donde duplica la dosis, podrian presentarse molestias como mareos, cansansio, desmayo, yo le recomendaria monitorear las cifras de presion durante el dia, si nota un aumento entonces significara que olvido tomarla y puede entonces tomar la dosis correspondiente.
Definitivamente no lo recomiendo, el medicamento que usted comenta es el nombre comercial de la combinación de tres fármacos en una sola tableta: valsartán, amlodipino e hidroclorotiazida, combinación que posee un efecto antihipertensivo aditivo, reduciendo la presión arterial en mayor grado que cada uno de los componentes solos la toma fuera de horario o aditiva puede provocar adversos importantes e incluso se ha asociado a crisis hipertensivas. Acuda con su cardiólogo de confianza. Excelsa noche.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante es el control adecuado de la TA y el metabolico. Una buena semiologia basado en historia clinica que nos dara el Diagnósstuico y un manejo medico integral NO FARMACOLOGICO y farmacologico,.Lo medicamentos tienen una vida media determinada en ocaciones no pasa nada al omitir una toma. Monitorear las cifras de ta y entonces valorar la necesidad de la toma
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuanto tiempo dura el efecto del medicamento exforge 10/320/25 . La pregunta es porque si la dejo de tomar un solo día por cualquier razón, requiero saber si estoy cubierto hasta el próximo día.
- Soy hipertensa, tomo amlodipina, la pregunta es, puedo tomar suplementos de vitamina b12 de 1,000 mcg y como se toma a la semana. Saludos y gracias por la respuesta.
- Hola estoy tomando telmisartan para mi presion y ahora el docto me receso clonazopan 1/2 tabletita para poder dormir eso no me perjudicara mi presion
- Hola el doctor me dijo q tengo hipertencion y solo me cheke lq precion durante una semana y dijo q soy hipertenza me receto tomar diario losatan no me ara daño
- Buenos días he tomado captopril y nifenipino junto y se mantiene la presión en 160 y 110 que puede ser que no baja la presion
- Hola, tomo lomax hace una semana una pastilla cada noche, al cuarto día amanecí con mucho dolor en el cuerpo como si me hubiera golpeado, horrible, he tenido dolores de cabeza constantes, y hoy que era mi séptimo día de consumo amanecí con mucho mareo y vomité como saliva con algo verde y al llegar la…
- Puedo tomar nat b después de desayuno si me recetaron después d cena la atorvastatina tengo 34 años
- Me recetaron enalapril 5 mg pero y mi presión arterial por las mañanas es de 137/ 99 tengo miedo que me baje la presión de más. No se que tan fuerte sea el medicamento y si viene mi cumpleaños puedo consumir cerveza
- Tome por error doble dosis Irbesartan hidroclorotiazida de 300 por dos meses, hay algún riesgo para mi salud? O síntomas que debo poner atencion, gracias
- Que pasa si tome telmisartan de 40 MG ya la hora tomo una Captopril
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2812 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.