Niño de dos años es conveniente que use lentes , tiene astigmatismo con graduación alta ojo derecho

4 respuestas
Niño de dos años es conveniente que use lentes , tiene astigmatismo con graduación alta ojo derecho y se le va hacia adentro la vista , es recomendable cambiar graduación en mes y medio?
Es muy conveniente que el niño use sus anteojos para evitar afectar su funcionamiento visual del niño, si al niño también se le desvía un ojo hacia adentro, es muy probable que tenga una endotropía acomodativa, y además de astigmatismo pudiera tener hipermetropía, es altamente recomendable una valoración de Optometría Comportamental para determinar la prescripción y tratamiento correcto para ayudar al paciente.

Hola, es muuuuy importante que empiece a utilizar su graduación de forma adecuada, y bien vigilada por medicos oftalmologos, para evitar un OJO FLOJO (ambliopia) que puede afectar su vision para toda su vida.
Si su graduación va cambiando muy frecuentemente, hay que revisar cual es la causa de esa variablidad.
Conclusion: que utilice su graduación todo el tiempo, y vigilala cada 3 a 4 meses
Esto es URGENTE: la principal causa de astigmatismo alto en niños de este grupo de edad es el queratocono el cual es una enfermedad degenerativa ocular que puede terminar en un trasplante corneal, en mi practica medica a niños con astigmatismo elevado les realizo una topografia cornea Orbscan o un Pentacam para descartar que su niño este empezando con queratocono, el uso de lentes no detiene el progreso de esta enfermedad, le recomiendo visite a alguno de mis colegas oftalmologos de su confianza para que le envie estas pruebas
El uso de la graduación TOTAL que requiere cada ojo es muy importante, es una buena edad para poder estimular adecuadamente a ambos ojos teniendo mucho cuidado en dar la terapia correcta al ojo con más Astigmatismo.
El uso de lentes de contacto en un momento determinado puede ser una alternativa para dar el mejor estímulo a el ojo que se desvía hacia a dentro, sin embargo esto debe ser valorado.
Los estudios diagnósticos son muy importantes para determinar el grado exacto en curva de las corneas, la capacidad visual y la graduación EXACTA que requiere.