Muy buenas tardes!!! yo tengo problemas con los dientes desalineado pero no me gustaría usar brackets

7 respuestas
Muy buenas tardes!!! yo tengo problemas con los dientes desalineado pero no me gustaría usar brackets por que pienso que me miraria muy trompuda y quiero saber si habra otra manera de enderesarlos? esperare su respuesta lo mas pronto posible
Hola, en la actualidad hay diferentes tipos de aparatos para ortodoncia, existen un metodo donde se colocan guardas acrilicas transparentes, el problema de esta tecnica es que es extremadamente cara por el proceso y que casi en todas las citas se tienen que poner resinas en tus dientes de manera estrategica. Otra técnica es unos brackets que van por dentro de los dientes, el inconveniente de esta técnica es que es mas incomodo para el paciente, muy complicado de limpiar y esto causa caries, enfermedades de las encias y retraso en el progreso de alineación. También existen los brackets de autoligado, estos son mas pequenitos, los tratamientos son mas rápidos, mas faciles de limpiar, no llevan las ligitas de colores y hay versión estética. Creo que es la mejor opción. También existen los tradicionales y hay en versión estetica. Lo importante es que asistas con el ortodoncista para que te diga para cuales de estas técnicas eres candidato.

Es muy importante antes de hacer cualquier tratamiento como te vas a ver al final del tratamiento, es decir en algunos casos el paciente termina muy trompudo despues de que se le quitan los brakets, por esto la importancia de hacer un buen diagnostico y que tu puedas ver tu perfil de como quedarias al termino del tratamiento,
En cuanto a los brakets las opciones serian el sistema invisalign, que son alineadores transparentes, invisibles y muy delgados o pensar el los brakest linguales que van pegados por atras de los dientes.
Hola que tal, hay algunas alternativas al uso de brackets... las más conocidas últimamente son los alineadores transparentes como INVISALIGN y ESSIX, son una alternativa cómoda para los pacientes.
La otra forma de alinearlos es con ortodoncia lingual, para este caso se debe hacer la selección cuidadosa del caso, ya que no todos los casos son viables a ser tratados por esta técnica y en mi experiencia, los casos que he tratado con ortodoncia lingual... por lo menos deben pasar una fase pequeña al final del tratamiento con brackets convencionales para hacer un acabado más detallado.
En ambos casos, invisalign y ortodoncia lingual son los tratamientos más costosos debido a la complejidad de la técnica y lo diferente que es el bracket.
Respecto a la sensación de volumen en los labios, actualmente hay brackets mini y de perfil bajo, que no alteran necesariamente la proyección del labio.
Hola! Sí existen varias técnicas disponibles para hacerte un tratamiento de ortodoncia eficaz y estético. Hay diferentes opciones, habría que evaluar tu caso y ver cuál o cuáles son mejor para tí.

Que tengas un excelente día!
Efectivamente lo mas importante es descartar si tu problema solo es dental o es un problema esquelético.
Cuando es esquelético o del maxilar superior pudiera requerir una cirugía ortognática que es una reposición del maxilar superior mas atrás si este fuera el caso se le llama una hiperplasia del maxilar superior. Pero esto solamente se descarta con estudios: modelos en yeso, cefalometrias, fotos, y tac 3d. para tener un buen diagnóstico. Y la valoración e interpretación de los mismos.
Actualmente existen alternativas a los brackets, como Invisalign, que es un tratamiento de ortodoncia por medio de alineadores transparentes. El consejo es que busques un ESPECIALISTA calificado.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Por supuesto que existen otros métodos para poderte realizar un tratamiento de ortodoncia y corregir tus dientes desalineados. Una opción sería la técnica palatina Qué es colocar los brackets por detrás de cada uno de tus dientes y la otra opción sería a través de las férulas personalizadas del tratamiento llamado invisaling Aunque es importante hacer de su conocimiento que Esta última opción tiene limitada su aplicación. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.