Mujer de 28 años, cirugía por luxación de cadera al año de edad, desgaste de cartílago en cabeza

7 respuestas
Mujer de 28 años, cirugía por luxación de cadera al año de edad, desgaste de cartílago en cabeza de fémur derecho desde hace 13 años, estatura 1.53m, peso 53 kg. ¡DOLOR!¿Qué probabilidades existen para llevar una vida normal después de la artroplastía?¿Costo aproximado total?¿ventajas/desventajas?
Desde mi punto de vista, debe considerarse la edad ya que no pasa los 30 y las protesis tienen un tiempo de vida, creo debe aguantar lo mas que se pueda para alargar su edad, que si se la ponen a esa edad a los 60 tentativamente llevaria 3 recambios, el costo oscila entre 120000 y 150000, aunque no creo sea candidata, ya por la edad y estatura necesitaria una protesis con vastago fino, considere el tratamiento conservador unos años mas

La indicación de la colocación de una prótesis es básicamente el dolor y la limitación de las actividades, sin embargo si se tienen que considerar una serie de aspectos, si bien la edad no es una contraindicación se debe tener en cuenta que va a haber un desgaste mayor por la actividad y por el tiempo de vida, dependiendo de la calidad del hueso se tendría que escoger una prótesis que conserve la mayor cantidad de hueso y evitar el cemento óseo
Hay muchas posibilidades de una vida sin dolor, para eso están diseñadas las prótesis.. Si bien es una paciente muy joven, este no es impedimento para el reemplazo articular. Es cierto que a menor edad, requerirá de varios recambios, por eso considero que hay que aguantar lo mas posible; sin embargo si al día d hoy el dolor y la limitación funcional son muy importantes, pues no hay que postergar la cirugía.
El costo es variable. Si pensamos que la pura prótesis esta aproximadamente en 35000, pues con eso se puede dar una idea.
Veo ventajas únicamente, pensando en un procedimiento exitoso y que la prótesis dure su vida media aproximada (15 años)
Saludos
En su caso la edad es una limitante muy importante para la cirugia de artroplastia, lo ideal es intentar mejorar el dolor y usar alguna ortesis, terapia fisica, plantillas etc. para alargar la vida de su cadera, y de ser posible en la 4a decada de la vida colocarse la protesis, aunque siempre el dolor nos dira la conducta a seguir..los costos son variables, como le comentan algunos colegas, puede ir desde los 100,0000 hasta los 150,000 depende del hospital, tipo de protesis , dias de estancia etc.
Te recomiendo acude valoración y manejo por trauma/Ortopedia de tu zona para explicación y detalle de tu padecimiento y tratamiento
Quedo a tus órdenes
Actualmente la calidad de vida en una prótesis es del 100 por ciento.
La desventaja en este caso es la edad del paciente, ya que por ser una paciente jóven, el desgaste de la prótesis es mas acelerada. Lo que quiero decir es que, en el transcurso de la vida va a necesitar recambios protesicos. Es, por tanto, importante decidir el implante adecuado y la técnica quirúrgica adecuada para poder conservar tanto fémur como acetabulo y dejar lo mejor posible para las intervenciones quirúrgicas futuras. El costo varía de 130 mil a 150 mil y es un costo que incrementa no por los honorarios medicos, sino por el implante y hospitalización.
Estas muy joven para pensar en colocarte una prótesis de cadera. Te sugiero que acudas a revisión con tu ortopedista de confianza ya que hay otras opciones previas a la artroplastia que te pueden quitar el dolor y darte mas tiempo a tu cadera. Cualquier duda estoy a sus ordenes.