Mordida cruzada se corrige con braquets?

10 respuestas
Mordida cruzada se corrige con braquets?
Buenas tardes! Necesariamente debe ir con un Ortodoncista que le valore pues en dependencia de la magnitud de la mordida cruzada, de su localización y de la edad del paciente, esta se puede corregir con brackets, con un aparato removible o en algunos casos es necesario acudir a la cirugía. Solo un especialista que le vea le podrá decir su tratamiento. Saludos!

La corrección dependerá de la edad del paciente para elegir el tratamiento que puede ser ortopédico en pacientes en crecimiento, a través de ortodoncia en pacientes adultos e incluso en ocasiones se debe combinar con cirugía. Es importante la valoración adecuada con radiografías, modelos de estudio y fotografías para establecer un plan de tratamiento adecuado.
Se sugiere la corrección de la mordida cruzada para coordinar el tamaño de los arcos dentales y normalizar la función masticatoria.
Hola!
Efectivamente, este problema se puede resolver con tratamientos de ortodoncia así como ortopedia, dependiendo las características, en problemas muy severos inclusive se puede apoyar con cirugía, es conveniente que reciba una valoración completa para evaluar la mejor alternativa para su caso.
Saludos!
Lo primero qué hay que saber la edad del paciente y también si es mordida cruzada anterior o posterior y la severidad del problema

En base a esto se puede saber cuál es la solución si ortodoncia, ortopedia, cirugía, o combinación de varias
Lo primero es hacer un buen diagnóstico con un ortodoncista
Claro que se corrige con Ortodoncia...pero hay que revisar clínicamente y con estudios para ver el grado de corrección de la mordida. Hay ocasiones que también es quirúrgico, pero ya son casos donde hay un compromiso esquelético, siendo mordidas cruzadas muy severas.
Una valoración clínica te ayudaría a resolver dudas¡
Saludos
La mordida cruzada puede corregirse con facilidad cuando el paciente es pequeño y los dientes permanentes o definitivos están erupcionando
Si es un adulto dependiendo de la severidad del cruzamiento se requiere brackets únicamente o brackets + Cirugia de maxilares
Los dientes bien alineados además de lucir bien funcionan mejor y por tanto tienen menor desgaste y mayor duración
La mordida cruzada idealmente debe de ser estudiada y analizada por valoracion clinica y radiografica especificamente por un cirujano maxilofacial y ortodoncista.
El grado de afeccion es directamente proporcional al tratamiento. De forma que una mordida cruzada moderada a severa requiere muy seguramente un tratamiento de ortodoncia + cirugia ortognatica ( maxilofacial) y una mordida cruzada leve pudiera ser valorada para tratar por medio de ortodoncia u ortopedia , claro tambien dependiendo de la edad

idealmente realizar una consulta con su cirujano maxilofacial, el cual se enfoca en la correccion de las alteraciones del crecimiento maxilofacial

dr hector orozco
cmf
Holaa, si si se corrige con brakets , pero antes que tomes una decisión te recomiendo te valore un especialista ya que en algunos casos es conveniente combinar cirugia con ortodoncia. Saludos
Por supuesto, hay múltiples formas de corregir una mordida cruzada, desde ortopedia Maxilar en pacientes en crecimiento, y en adultos también, dependiendo el grado del problema es el tratamiento, llámese únicamente brackets o una combinación desde miniimplantes hasta Surgery First.
Todo se determina con la valoración clínica del Especialista en Ortodoncia y los estudios correspondientes, radiografías, fotos, escáner, tomografía. Todo tiene solución con un buen diagnóstico.
Así es, la única manera de corregirlo es con aparatos de ortopedia y con bracketts.
Antes de colocarlos te pedirán un estudio completo que consiste en dos radiografías del cráneo y maxilares
Fotos de tu cara y dientes así como modelos de estudio de tus dientes
De esa manera te dirán que es lo que tú necesitas para corregir la mordida cruzada