Me diagnosticaron maloclusion dental. ¿En qué me afecta si me arreglo mi maloclusion dental?

9 respuestas
Me diagnosticaron maloclusion dental. ¿En qué me afecta si me arreglo mi maloclusion dental?
Hola:

Si tienes mal oclusión dental ya tienes un defecto tanto estético como funcional, si te lo arreglas no te afecta en nada.

Saludos

Una maloclusion dental a largo plazo afecta en primer lugar problema se en la articulación temporo mandíbulas, desgaste irregular de piezas dentales, acumulación de sarro y placa bacteriana, etc todo esto a largo plazo se traduce en pérdida prematura de piezas dentales, idependientemente de las mejoras estéticas dentales y faciales que se puedan presentar,
Al contrario tiene mas beneficios arreglarse la oclusión pues nos traerá mejoras estéticas y funcionales. Lo importante es que busque a un especialista en ortodoncia certificado. Saludos
Una maloclusion dental afecta en una higiene inadecuada que favorece a la aparición de caries y sarro que provocaría un problema o engermedad de las encías; y si está enfermedad avanza se pierde el hueso de soporte del diente y éste se mueve y se cae.
Otra consecuencia es el desgaste inadecuado de los dientes lo que provoca puntos prematuros y problemas en la articulación mandibular.
Así que el corregir una maloclusion ayuda a mantener una boca sana, que funcion bien y además que te veas muy bien.
Hola, atenderse para prevenir problemas futuros no afecta en nada solo beneficia, le recomiendo busque una valoración integral para que pueda externar todas sus dudas adecuadamente y que encuentre la mejor opción multidiciplinaria
No te afectaría absolutamente en nada que arregles tu maloclusión, al contrario, creo que además de lograr una sonrisa más bonita, tus dientes te durarán más tiempo y te sentirás más agusto con tu boca. Sólo asegurarte de atenderte con un especialista en ortodoncia. Saludos!
Depende mucho qué tipo de maloclusion tienes. Lo más común es que a corto plazo no tengas ninguna sintomatología ya que los problemas que conyeva son normalmente a mediano y largo plazo.
1.desgaste prematuro de piezas dentales
2. Problemas de ATM la articulación donde se une tu mandíbula a tu cabeza
3. Acumulación de placa bacteriana con las consecuentes problemas periodontales o caries
Son algunos de ellos
Una revisión y diagnóstico podrían poner en claro si el grado de malocusion que tienes corre alguno de estos riesgos y la manera de tratarlo lo cual normalmente es con ortodoncia(braquets) y algunas veces con prótesis ( recubrimientos cerámicos como carillas o coronas)
Una maloclusion generalmente se da por falta de espacio y si los maxilares no crecieron esto indica q hay hábitos perniciosos y si la mandíbula no está centrada generalmente hay mala postura. Orporal
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El padecer de una maloclusión dental, y el tratar y corregir la misma maloclusión no te afectará absolutamente en nada, al contrario, dientes estéticos, mordida y cierre correcto, sonrisa bonita. Excepto que el tratamiento te lo realizarán sin los estudios, conocimientos y material e instrumental correctos, entonces sí, muy probablemente sería contraproducente. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.