Molestia en la ingle sin bulto externo visible me llevo a realizar un US de area inguinal, me detectaron

7 respuestas
Molestia en la ingle sin bulto externo visible me llevo a realizar un US de area inguinal, me detectaron hernias indirecta de 0.5cm en ambos lados ¿Es conveniente operarlas? Con malla? Que actividades puedo realizar? La molestia es solo del lado derecho al final del día o luego de caminar un rato
Buen día. Tú decidirás el momento para operarte, si bien la molestia no es demasiada a final de cuentas en un mes o en 10 años vas a requerir la cirugía ya que la historia natural es que la hernia aumente de tamaño sin tratamiento. Saludos

Las hernias son defectos de la pared abdominal y en la zona inguinal, son sitios donde la presión que se genera en el abdomen encuentran salida, por lo que si se tienen que operar, cualquier actividad que aumente la presión abdominal va a hacer que aumenten de tamaño gradualmente, las molestias van a ir aumentando con el tiempo y la actividad física.
Hola buen día.
Primero ya tiene molestias. Segundo la historia natural de las hernias es q tienden a hacerse más grande y aunque no tan frecuencia también existen complicaciones bien graves como estrangulación De intestinos en las asas en la hernia que pone Enf peligro la vida. Y los resultados en medicina dependen del momento en el qu en se realiza la atención médica. Yo creo q es buen momento de acudir con tu cirujan y primero que. Le expliqué que es una hernia y en qué consisten La cirugía, actualmente se puede
Realizar la
Cirugía con dos insiciones de medio centímetro y una de un centímetro, Que permite rápida recuperación y excelente resultado estético saludos
Buen dia!
Es importante acudir a una revisión medica adecuada en donde se revise su caso de manera integral para poder saber si la molestia que tiene es consecuencia de la hernia o de algo diferente. En cuanto a las hernias detectadas por ultrasonido, como bien comentan mis colegas, todas tienden a crecer con el tiempo, puede que sea en unos días, meses o hasta años pero lo mas seguro es que termine necesitando una cirugía. Las hernias mientras mas pequeñas y pronto se atiendan la cirugía es mucho mas sencilla y conlleva a una mejor y mas fácil recuperación. Le sugiero acudir a consulta con un cirujano para que pueda comentarle ventajas y riesgos de la cirugía y aclare sus demas dudas
Cuando las hernias no se operan, éstas tienden a crecer ya que con la actividad física, el esfuerzo, el aumento de peso hace que crezcan. La colocación de malla se decide tomando en cuenta diversos factores, aunque habitualmente hoy en día, en la mayoría de las cirugias se coloca malla. Las actividades que puedes realizar son aquellas que no requieran de mucho esfuerzo, ya que con el esfuerzo, la hernia seguirá creciendo y junto con el crecimiento aumentan los riesgos de complicaciones. Acude a tu médico para una pronta valoración.
Hola que tal!

Toda hernia cuando se vuelve sintomatica debe ser corregida independientemente del tamaño, siempre y cuando exista una evidencia clinica y radiografica.

La reparacion con malla es el metodo que ofrece los mejores resultados

Sin duda puedes realizar cualquier actividad sin embargo aquellas que requieran un esfuerzo directo sobre la musculatura del abdomen tendra repercusiones mecanicas a largo plazo.

Saludos y buen dia!
Lo ideal es resolverlo en forma simultánea y en manos expertas el resultado es excelente y el uso de malla ya ni siquiera es discutible para un cirujano experto. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados Y CURESE.