Mi tia toma Keppra de 1 gr 2 veces por dia. Desde hace ya varios meses, paso por tener parestesia, temblores,

5 respuestas
Mi tia toma Keppra de 1 gr 2 veces por dia. Desde hace ya varios meses, paso por tener parestesia, temblores, hormigueos, dolor de cabeza e insomnio. Han logrado corregir todo menos el insomnio y dolor de cabeza. Duerme 1 a 2 hs por dia hace meses. Algun consejo?
Además de las mdidas de higiene del sueño es importante realizar un electroencefaligrama durante el sueño activado, esto se usa inicialmente como parte del protocolo de tratamiento de factores de i.somnio para descartar cualquier tipo de alteración electrica cerebral que se esté genetando y ello cause el insomnio.

El insomnio, en este caso, está acompañado de síntomas y signos propios de la ansiedad. Ésta tiene múltiples causas, por lo que es necesario establecer un diagnóstico a partir de una historia clínica que nos de un panorama completo de su estado físico, su carácter y entorno familiar, laboral, etc.
El sistema nervioso responde desde los patrones mentales y emocionales aprendidos. El cuerpo se acostumbra a responder de cierta manera y para ello es importante tener un espacio para regular emociones y reconocer los estados de tensión y alerta, que favorecen una falta de calidad de sueño y los dolores en general. Mi recomendación es que además de el tratamiento elegido, pruebe la terapia cráneo sacral. Es una terapia de bases fisiológicas que trabaja de forma integral las áreas física, mental y emocional. Esta terapia ayuda a regular el sistema nervioso, regular funciones orgánicas y estabilizar emociones. Excelente para trastornos del sueño entre otros.
Hay varias medidas conductuales que se llaman medidas de higiene del sueño que todo paciente con insomnio debe de corregir. A reserva de que busque más recomendaciones ya que no hay mucho espacio de respuesta, estas son algunas: 1. Acostarse y levantarse a una misma hora 2. No hacer ejercicio 1 hora antes de dormir 3. No ver televisión u otro dispositivo electrónico 2 horas antes de la hora programada de sueño 4. Mejorar las condiciones climáticas, ambientales y de comodidad de la habitación. 5. En caso de no poder dormir, no pasar más de 30 mins en cama y levantarse. 6. No usar la cama para otra cosa que no sea dormir o tener relaciones sexuales 7. Tratar de no realizar siestas durante el día 8. Disminuir el consumo de cafeína (refrescos, bebeidas energéticas, medicamentos, café incluso descafeinado, chocolate, algunos tés) 9. Alejar de la cama todo reloj que haga ruido o mande señales luminosas. Así mismo, sugiero la consulta con un médico psiquiatra antes de usar otro medicamento
Las alteraciones conductuales y en el ritmo sueño vigilia son frecuentes con el uso de anticonvulsivos, asi como tambien los trastornos de ansiedad.
Acude a su psiquiatra. Saludos