Mi suegro tiene 5 días con una precion de200/100 en las noche y en el día 166/75 le resetaron Captop
3
respuestas
Mi suegro tiene 5 días con una precion de200/100 en las noche y en el día 166/75 le resetaron Captopril de 25 pero lo malo es que el dise no tener dolor de cabeza ni malestares alarmantes. Que estudios necesitamos hacerle para saber la causa de si hipertensión gracias
Lo recomendable es acudir con un Médico Internista; generalmente se establece con estudios de laboratorio generales y la exploración física realizada por el médico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, saludos. La Hipertensión Arterial no suele dar síntomas (como dolor de cabeza) en todos los casos, por eso se conoce como una "enfermedad silenciosa", pero definitivamente requiere una vigilancia estrecha y evaluación del efecto del tratamiento que ya se ha iniciado y de posibles complicaciones. Los estudios de sangre se realizan precisamente para ver aquellas complicaciones derivadas de la Hipertensión, mas que para el diagnóstico de la misma. Le sugiero visitar a un médico internista, es quien mas experiencia tiene para el manejo integral y/o a un médico geriatra en caso de que su familiar tenga mas de 65 años.
Esas cifras de presión son muy elevadas y de seguir subiendo pueden provocar mayores complicaciones como por ejemplo una embolia. Por lo que le recomiendo que acuda a un medico en cuanto antes para que le de tratamiento; las cifras a las que debe llegar si tiene mas de 70 años son de 130/80.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo se tomó 2 losartan de 50mg, que efecto puede hacerle, gracias. Muy preocupada.
- Buenos días, soy diabetico, no sabía si era hipertenso hasta q me lo diagnosticaron.. Eh tomado x 2 semanas nefedipino, pero ayer todo el día la presión la tuve normal de 115/78, 120/81 y de ahí no pasaba, no tomé mi pastilla de la presión pq sentía q me iba a bajar más, estuve en lo correcto?!
- Tomo bisoprolol 1,25 am y 1,25 pm pero hoy no recuerdo si me tomé las 2 dosis, mi pregunta es si puedo tomarme la de 1,25 ahorita está noche
- Me tome amlodipino de 10 MG envez de 5 que puede pasar
- Tomé sin querer, losartan 100 y bisoprolol 2, 5 , 12 horas antes. Puedo tener algún efecto?
- Tengo insuficiencia cardíaca preservada. El cardiologo me manda a tomar vymada 100 mg por la mañana, pero al llegar la noche la presion se mr sube a 150/ 80, entonces me mando a tomar 100 mg dos veces al día, pero ahora amanezco con hipotension, será posible tomar 100 mg por la mañana y 50 mg por la…
- que pasa si he tomadompor error doble dosis de valsaltan 80?
- Porquè losartan baja la sistòlica però no la diastòlica?
- Tome por error dos pastas de aldolopino de 10 MG que debo hacer
- Habitualmente tomo una pastilla de telmisartan 40 de mañana. Una vez por día. Que pasa si por error a las 12 horas tomo otra??????
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2848 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.