Mi pregunta es: ¿qué debo hacer para poder concentrarme en lo que hago? Me cuesta demasiado y siempre

17 respuestas
Mi pregunta es: ¿qué debo hacer para poder concentrarme en lo que hago? Me cuesta demasiado y siempre encuentro algún problema, yo siempre pienso que influye mucho lo mental, cuando estoy feliz hago con facilidad las cosas y últimamente mi actitud no me ha ayudado mucho.
Hola to te sugiero acudas a una una psicoterapia ya que podrías estar cursando con ansiedad, la cual afecta tu capacidad de concentración, cuando estamos ansiosos nos preocupamos de más por aspectos sin importancia, y tener pensamientos automáticos negativos persistentes, como tu lo mencionas cambios en la actitud, y en la forma de ver la vida. En una psicoterapia podrás auto conocerte mejor y profundizar en lo que te está sucediendo para que realmente disfrutes la vida con una visión más objetiva de cada una de las situaciones cotidianas, además de aprender técnicas de manejo de emociones y pensamientos más positivos.
Gracias.

Nuestro privilegio y también nuestro mayor mal es la capacidad de pensar que nos distingue de los animales; sin embargo con la "evolución" con el tipo de vida y sobre todo con las vivencias personales; puede llegar a rebasarnos y ser martirizante. En un proceso terapéutico puedes contactar y elaborar cada una de las situaciones y las emociones que "dispersan" tu atención, además de aprender a educar tu mente y llevarla a estados de silencio y quietud los cuales incrementaran tu capacidad de concentración y sobre todo a vivir aquí y ahora porque la mente se puede ir a pasado llenándote de angustia y al futuro llenándote de ansiedad. Ojalá puedas comprometerte contigo para construir un interno más saludable y pacífico que te lleve a una plenitud. A tus órdenes y saludos.
Hola que tal, buen día.

Sabes, es importante recordar algo que se llama atención selectiva, y cuando tenemos periodos de estrés intenso; el organismo tiende a dispersarse mentalmente en pensamientos poco útiles.

Por lo tanto es mejor que acudas con un psicólogo(a), para que te pueda ayude ha aprender de pequeños detalles, pues antes de llegar a tu estado de felicidad, procura trabajar en silencio, privadamente con tu respiración la tranquilidad y en el mejor de los casos, puedes encontrar el proceso para llegar a estar en paz contigo misma(o).

Que sigas teniendo un excelente día, saludos.
¡Hola! si partimos de que somos seres integrales conformados por mente, cuerpo, emociones y espíritu, desde allí te puedes explicar porque tu estado de ánimo (felicidad) influye en tu mente y en tu acción (actitud). Yo te sugiero que cada que te des cuenta de que estás pensando algo negativo, lo cambies por algo positivo, es un hábito que podemos adquirir, ya que tiene que ver con nuestra cultura, no es algo con lo que nacemos; por ejemplo, en lugar de preocuparte en lo que no tienes, agradece lo que sí y que te hace tanto bien... Saludos cordiales.
En principio es recomendable hacerte una evaluación para determinar el origen de esta falta de concentración, si bien puede deberse a cuadros de ansiedad, estos a su vez están generados por disparadores particulares, varían de persona a persona. Después de una correcta evaluación y con las prescripciones indicadas puedes lograr una mejoría. Te sugiero acudir con un/a terapeuta que tenga como formación básica la psicología clínica, en casos particulares hay que considerar también la parte médica para un tratamiento adecuado.
Recomiendo que acudas a una psicoterapia para trabajar en lo que te está causando ansiedad. Tienes claro que tiene que ver con tus pensamientos y actitudes, habrá que explorarlas y trabajar con ellas.
Con apoyo terapéutico tu puedes practicar y aprender a vivir libre de ansiedad y dejar el pasado (no se puede cambiar, ni mejorar ni empeorar) para atender tu presente que es la vida misma en sí y puedes ser pleno aquí y ahora sin más Ni más
Hola que tal, los problemas de concentración y de memoria son síntomas de la Distimia, Depresión, Ansiedad y del TDA, por lo que necesitas asistir primero a consulta para una valoración psicométrica por medio de test y entrevista. A partir de ahí se diseña una Psicoterapia de acuerdo a lo que tu necesitas trabajar. Con gusto puedo atenderte en mi consultorio. Saludos.
Concentración y eficiencia en actividades de nuestra vida dependen del equilibrio y armonía en ambos hemisferios cerebrales. Cuando ansiedad, aflicción o preocupación nos invaden, el hemisferio derecho emocional está muy activado y hemisferio izquierdo racional inhibido limitando calidad en actividades. Una sola palabra o pensamiento genera una emoción, que genera acciones y actitud. TERAPIA EMDR y otros ejercicios de gimnasia cerebral pueden ser útiles para descubrir recursos internos, mayor eficacia, satisfacción y éxito en actividades de la vida. Recuperar tu libertad de elegir los pensamientos positivos que construyen tu VIDA. MIS MEJORES DESEOS.
Cuando se presenta la ansiedad puede evidenciarse dificultades en la concentración y en la realización de la actividades, el iniciar una psicoterapia brinda al paciente la posibilidad de llevar a cabo sus objetivos con el fin de lograr la satisfacción deseada y obtener lo que muchos pacientes anhelan la felicidad.

Saludos.
Hola.
Cuando el ser humano tiene alguna preocupación aunque esta sea mínima, la mente se dispersa, y olvidamos las cosas que debemos realizar, trata de revisar y profundizar en ti, con el apoyo de un especialista y puedas descubrir el por qué de tus estados de ánimo en la realización de tus actividades cotidianas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal! También puede iniciar con ejercicios de relajación mental, practicar actividades que favorezcan la disminución del estrés, ejercitese, duerma suficiente, trabaje bajo objetivos ( planifique), use estratégicamente el tiempo, intente esto por un mes y si no nota pequeños cambios favorables, le invito a proceder con las recomendaciones que han hecho mis colegas
La práctica de la atención plena puede ayudarte en gran medida con la concentración, sin embargo, puede también otros factores que te estén desmotivando. Atiende a terapia por un periodo aunque sea corto y seguramente mejoraras significativamente en esas áreas de tu vida.

Cuídate.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si estás feliz y no te concentras, puedes tener distraibilidad fácil, o quieres hacer varias cosas a la vez. También puede ser síntoma de manía o hipomanía bipolar. Es importante saber más síntomas para poder diagnosticar bien.

Saludos
Hola, es necesario que acudas a una evaluación psicológica para poder determinar cuál es la situación que estás experimentando y poder trabajar en ellos. Mencionas que te das cuenta de la importancia de la cuestión mental y de cómo esto influye en la forma en que ves las cosas. Si comienzas a trabajar en forma seria en ello verás que generarás cambios en tu vida. Estoy a tus órdenes!
Existen muchas técnicas y estrategias que pueden ayudarte a mejorar tu concentración, así mismo, dentro de un proceso terapéutico podrías identificar algunas de las causas que están generando esta dificultad, así como la manera de afrontarlas tanto en el presente como a futuro.
Existen diversos tipos de atención, sin embargo la que utilizamos para poder realizar una tarea en específico se le conoce como atención selectiva; existen diversas personas las cuales son capaces de utilizar este tipo de atención en casos específicos o por períodos relativamente cortos; por lo que te pudiera recomendar el realizar "breaks" en temas que consideres que te fatiguen, para poder retomar esa atención al cien por ciento una vez que vuelvas; de igual manera el observar como es tu espacio de trabajo para eliminar posibles distractores y que sea más sencillo el focalizar tu atención.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.