mi pregunta es por que tiempo se puede tomar el dexivant de 60 mg ya que lo tome 1 mes con el eborix

5 respuestas
mi pregunta es por que tiempo se puede tomar el dexivant de 60 mg ya que lo tome 1 mes con el eborix y me calmo mucho la gastritis y el reflujo y lo deje de tomar 1 mes y otra vez me empezo la gastritis y el reflujo que puedo hacer, seguir tomando los dos medicamento por otro mes?
Los esquemas de tratamiento recomendados para enfermedad por reflujo gastroesofagico son de 6-8 semanas y hay que hacer modificaciones al estilo de vida como alimentación, que tipo de alimentos consumes, medicamentos, etc. Mi recomendación es que consultes un Gastroenterólogo o un Cirujano general para determinar la causa de tus síntomas recurrentes.

De entrada el reflujo si está bien estudiado, no se va a curar, no existe un medicamento que cambie o fortalezca LA VALVULA. Lo que le sugiero es un manejo muy especializado, ya que se debe primero hacer un diagnóstico DE CERTEZA para después decidir su manejo con la finalidad de CURARLO, no solo de controlar los síntomas. Reitero, no solo exige para esto un especialista sino uno con mucha experiencia en la enfermedad ya que los criterios de manejo con fundamentales.
El tiempo que se toman tanto los procinéticos (eborix) como los inhibidores de bomba de propones (Dexivant) veían de acuerdo a la indicación (tipo de enfermedad), gravedad y factores propios de cada paciente por lo que se sugiere que sea su médico gastroenterologo quien indique la forma de tomarlo; la suspensión no debe ser súbita pues habrá "rebote" de tal forma que su médico deberá indicar una suspensión progresiva en caso de que su enfermedad lo amerite. En tanto visita a su médico puede seguir con la toma de los medicamentos igual y no debe dejar pasar mas de 12 semanas.
El Dexivant es un magnifico medicamento, y como lo dijeron los colegas anteriores, mes y medio a dos meses debe ser el tratamiento sin interrumpirlo,despues, vigilancia al paciente...sin embargo elo tratamiento con medicamentos debe ir 100% acompañad de cambios en el estilo de vida, por ejemplo: no comer a cada rato "entre comidas" ya que favorece el Reflujo, dormir semi-sentado, seria otra, y asi hacer todas las recomendaciones pertinentes y vigilancia, para llevarlo a su control definitivo
Saludos
en realidad si el diagnostico es enfermedad por reflujo gastroesofagico, las molestias solo se controlan con medicamento, no es posible "curarla" ya que el problema es una incapacidad de mantener el acido del estomago en su lugar, es por eso que la cirugía antireflujo parece ser el mejor tratamiento para esta enfermedad. acercate a un especialista para una mejor accesoria. actualmente lo podemos hacer por laparoscopia por lo que la recuperacion es mas rapida con mejores resultados