Mi pregunta es en relación con el "puente fijo de 3 fundas": ¿Qué materiales utiliza? ¿Cómo se

10 respuestas
Mi pregunta es en relación con el "puente fijo de 3 fundas": ¿Qué materiales utiliza? ¿Cómo se ve (estética)? ¿Qué molestias podría causar? ¿Provoca alguna inflamación? ¿Podría provocar infecciones por posible dificultad para la higiene? ¿Precio aproximado? GRACIAS!
Bien hecho el puente se puede ver muy natural claro que tambien depende del material con que se haga, puede ser metal porcelana, porcelana, ziconia porcelana, zurconia etc etc, una vez hecho no debe de haber molestias hay que dedicarle tiempo a la higiene. El costo por lo general es por número de unidades u depende de el material con que se haga lo más barato puede ir de 2mil y lo más caro hasta 10 mil la unidad

Hola. Buenas tardes las prótesis fijas y la Odontologia ya no son independientes de la estética es decir ahora todo debe ser además de estético funcional las prótesis debe Serb higiénica para evitar la inflamación de los tejidos de soporte existen tres factores escenciales en esto, el dentista,el laboratorio dental y el material usado ejemplo yo que soy miembro de la asociación dental americana y puedo trabajar con un laboratorio de Houston Texas con escaneo e injection de porcelana al alto vacío garantía anti defecto de fabricación el costo aproximado por unidad es de 8,500 pesos y durabilidad de 20 años y Coronas más económicas desde 1500 que puedes encontrar en el mercado aclaró no por ser de menor costo quiere decir que sean malas pues en mexico hay buenos técnicos de pocos recursos aunque yo prefiero irme por pruebas técnicas y estudios científicos buena tarde!
Hola, efectivamente el puente es funcional y estético, metal porcelana es buen opción, precio por puente 6000 6 500 aproximadamente.
Una prótesis fija de tres unidades condena a los dientes pilares (que lo sostienen) a ser desgastados, además de dificultar la higiene, existe una opción más estética e higiénica que es el implante dental, pero como siempre insisto en que debes asesorarse con un experto certificado.
Existen diferentes materiales como por ejemplo, el más común hecho de metal cubierto con porcelana su estética es buena aunque por el metal suele ser opaco, lo sugiero para sectores posteriores el costo por unidad depende del lugar pero puede variar entre 3000 y 5000 pesos y dura bastante tiempo en boca
Otro material es la zirconia, este material es sumamente estético ya que no lleva metal y es lo más parecido a los dientes naturales, lo recomiendo en sectores de enfrente para mayor estética el costo tamben varía dependiendo el lugar pero varía entre 5000 y 8000 pesos por unidad, en ambos materiales cuando el tratamiento se hizo adecuadamente no tienen ninguna complicación y la limpieza se puede realizar sin problema con ayuda de enhebradofes e hilo dental ya que es un Puente relativamente pequeño
Buenos días.
Una prótesis debe realizarse con materiales de buena calidad con un odontólogo con experiencia si es que te interesa la calidad.

Existen diversos materiales como zirconia, cerámica, metal cerámica, y únicamente cerámica
Una vez evaluado con radiografías podría saberse que material es más recomendable en tu boca.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Seguramente tú duda se refiere a una restauración protésica de 3 unidades, su elección y valor depende de varios factores, la restauración es en el segmento anterior o posterior, tipo de mordida, hombre o mujer, edad, expectativas del paciente, economía del paciente, etc.
Saludos.
Existen varios materiales y depende principalmente la zona a tratar. Pero si solo le falta un órgano dental y las piezas de junto están sanas la mejor opción son los implantes. Que en lugar de hacer un puente de 3 unidades solo se colocaría un implante y una corona. Puede usar hilo dental y la higiene puede ser más adecuada. Pero siempre es mejor asistir a una consulta para brindarle todas las opciones, explicarle y mostrarle gráficamente todo los tipos de materiales existentes en el mercado. Y así usted pueda tomar una decisión más informada.
Buenos días.
Teniendo en cuenta el trabajo del odontólogo de la preparación, es súper importante cuanto quieres que se vea natural, o sea muy durable o funcional, debe revisarse tu caso en el consultorio, y decirte que te conviene más, o el implante o dejar los dientes de al lado intactos.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la colocación de un puente fijo de 3 unidades que no sean individuales, requerirá de una buena higiene y del buen uso de un hilo dental especial llamado SuperFloss. Actualmente hay materiales que permiten simular la fuerza del esmalte, sin embargo es muy importante analizar su caso y saber cual es el material que mejor se adapte a sus necesidades. Existen materiales como la zirconia o la cerámica que son materiales altamente estéticos.
El costo aproximado de cada unidad varia entre 3000 y 6000 pesos, dependiendo del material a utilizar.