Mi pareja no está en control medico de la diabetes y está bajando mucho de peso. Porque baja tan rapido

9 respuestas
Mi pareja no está en control medico de la diabetes y está bajando mucho de peso. Porque baja tan rapido de peso, sin hacer dieta?
Generalmente la pérdida de peso se encuentra ligada al descontrol glucemico, recordemos que el paciente diabético cursa con disminución en la producción de insulina, la cual actúa ayudando a metabolizar las calorías, cuando se encuentra descontrolado algún paciente, Comienza el auto consumo con utilización de reservas grasas y posteriormente de músculo, haciendo más notoria la pérdida de peso, le aconsejó acudan a valoración por su internista de confianza y en caso de requerir tratamiento con insulina comenzarlo lo antes posible y ofrecer toda la gama de tratamientos para estar mejor. Saludos.

Ese desgaste no es normal. Le recomiendo atencion medica de forma inmediata.
A eso se le llama que el paciente tiene "desgaste" y el bajar así de peso es muy malo para la salud . Valdría la pena que lo convenza para que busque atención medica profesional para su diabetes .
Estamos para atenderle .
Hola, se debe a que tu esposo por ser diabético tiene resistencia a la acción de la insulina asociada a menor producción de la hormona, pierde peso porque no puede utilizar la glucosa que hay en su cuerpo y está es eliminada en parte en la orina.
Es muy importante que acuda a consulta de Endocrinología para poder darle tratamiento y que no presente una descompensacion aguda ni complicaciones a futuro.
Quedo a tus órdenes.
Es muy importante que busque atención médica. Cuando hay diabetes y pérdida de peso que no está justificada por alguna intervención médica o nutricional, generalmente es necesario iniciar tratamiento con insulina para evitar mayor deterioro.
La pérdida de peso en el paciente diabético mal controlado se debe a que está utilizando vías metabólicas alternas para la producción de energia (lipólisis y proteolisis). Esto suce porque no puede emplear la glucosaadecuadamente. Los dos causas principales son 1) resistencia periférica a la insulina y/o 2) deficiencia total o parcial en los niveles de insulina.
El riesgo de complicaciones fatales es alto, debe acudir de inmediato para una evaluación completa y comenzar manejo a la brevedad.
Cabe decir que su estado es una condición completamente tratable.
Lo más importante aparte del tratamiento farmacológico, es aprender acerca de su enfermedad. Acérquese con su Internista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cuando comemos una parte de los alimentos nos aportan carbohidratos que se transforma en glucosa, estos el cuerpo lo utiliza para que nos podamos mover y otras funciones. Cuando una persona tiene diabetes, su cuerpo ya no puede utiliza la glucosa, pero el cuerpo necesita seguir realizando sus funciones y comienza a utilizar los músculos del cuerpo para trabajar.

Le recomiendo consultar aun nutriólogo para que le de un plan de alimentación y a un medico para que este bajo control la diabetes de su pareja.
Hola, este fenómeno ocurre por deficiencia o carencia total de insulina. El está viviendo un periodo de descompensacion clínica en el que su cuerpo utiliza vías alternas de energía no dependiente de insulina para continuar funcionando, entre estos está el uso de grasa corporal.
Es muy importante que reciba tratamiento lo antes posible para detener este deterioro y evitar estados graves o deselenaces fatales. Saludos.
Básicamente es porque tiene una diabetes muy avanzada y con mucho descontrol, y mientras no esté en tratamiento seguirá bajando de peso (que principalmente será masa muscular) y también te comento que aparte de perder peso está acumulando daño en todo el cuerpo que llevará a otras complicaciones de forma acelerada. Te recomiendo agendar una cita con un especialista en diabetes.