Mi papá tiene 88 años y últimamente se ha sentido muy decaído, dice que ya no tiene ganas de vivir,

2 respuestas
Mi papá tiene 88 años y últimamente se ha sentido muy decaído, dice que ya no tiene ganas de vivir, que quiere ahorcarse. Como podemos ayudarlo en su estado de ánimo?
Buenas tardes.

Por lo que comenta, se trata de una Depresión grave, es importante que acuda con un médico psiquiatra para su valoración.

Quedo a sus órdenes

Un anciano de esas edad deprimido es una verdadera urgencia médica, pues si no recibe tratamiento puede hacer el intento de suicidio o caer en un segundo síndrome "el darse por vencido" y entonces se dejan morir