Mi papá ha tenido un dolor en la espalda desde hace un par de meses, él dice que el dolor lo siente

5 respuestas
Mi papá ha tenido un dolor en la espalda desde hace un par de meses, él dice que el dolor lo siente en el pulmón, va con un médico general y le recetaron esteroides según era cansancio y estrés no le mandaron hacer estudios y hubo solo un 10% de mejoría en la molestia, que especialista es ideal?
De acuerdo con los comentarios de los compañeros médicos, no es posible el uso de cortisona si no se tiene un diagnóstico, el paciente debe ser protocolizado por un medico Internista a fin de poder establecer un diagnóstico y poder ofrecer un tratamiento adecuado....

definitivamente a un Internista como lo mencionó el médico experto anterior. Por otro lado a mí en lo personal no me gusta el uso de esteroides de entrada ya que pueden ser muy peligrosos, enmascarar los cuadros iniciales y muchos efectos secundarios.
Primero que nada tienen que corroborar si el dolor es de espalda a nivel muscular o un dolor por una enfermedad dentro del tórax, lo que puedes evaluar es si tu papa tiene problemas para respirar o solo es el dolor. si el dolor es con los movimientos o cambios de posiciones o la actividad que realiza, sin mejora con analgésicos o si no. En caso de que el dolor se acompañe de síntomas respiratorios lo mejor es que te consulte un médico internista, en su defecto si el dolor no se acompaña de síntomas respiratorios probablemente pueda ser muscular y lo mejor seria que lo revisara un traumatólogo.
Un buen interrogatorio y exploración deben otorgar una certeza del diagnostico con el que cuenta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente no debería de utilizarse esteroides sin conocer exactamente la causa del dolor!! Pudiera ir con un internista.
Le recomiendo que acuda con un especialista en medicina interna.