Buenos días. Tengo un dolor constante, no muy intenso, el en lado derecho de la espalda, a la altur

12 respuestas
Buenos días.
Tengo un dolor constante, no muy intenso, el en lado derecho de la espalda, a la altura de la espalda baja.
A que se debe ?
Gracias
Buenos días. Para contestar esta pregunta de forma precisa se necesita más información, como saber sus antecedentes, realizar un examen físico y a veces también contar con estudios como radiografías.
Le sugiero acudir con un Ortopedista, de ser posible con especialidad en columna, para que reciba un diagnóstico y tratamiento correctos. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, pudiera tratarse de una contractura muscular la cual amerita reposo y que usted consuma algún analgésico de venta libre, si persistiera el dolor acude a valoración pro medico ortopedista. Estamos para ayudarle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo más probable es que sea una contractura muscular, debe aplicar compresas calientes en sitio de dolor, tomar algún analgésico y reposo. En caso de persistir con dolor debe acudir a valoración con su ortopedista certificado de confianza. Saludos.
Buen dia!! En este tipo de lesiones es recomendable identificar el origen del problema, ya que la atención usual del profesional de la salud es simplemente tratar la sintomatología (el dolor, la restricción etc). Hacerlo de esta manera, reduce la probabilidad de que presentes recurrentemente el problema, además de evitar que en algún momento a futuro esto pueda llegar a agravarse. Lo ideal seria acudir con traumatología de primera instancia seguido de un programa de fisioterapia y rehabilitación.
Que tal!

Hay una posibilidad grande de causas, sin embargo, en la mayoría de casos el origen del problema es mecánico, es decir que hay alguna situación en la forma en que te mueves, ejercicio excesivo o mala técnica, o no te mueves, si eres sedentario, que piudiera estar irritando alguna de las diversas estructuras cercanas al sitio de dolor, la solución está en encontrar dónde está patrón de movimiento inadecuado e ir adaptando a tu cuerpo a las actividades que requieras y deseas realizar. Es importante que acudas con un profesional de la salud, puede ser un fsioterapeuta o un medico ortopedista, que te van a hacer pruebas y si lo consideran pueden pedirte estudios para explorar más a fondo con la situación. Depende del tipo de solución que busques es con quien deberías acudir.
Buen día, como lo mencionas pudieras tratarse de una simple contractura muscular, que de ser así con compresa caliente sobre la zona + analgésicos de libre venta y un reposo (descanso en casa tranquilo) debería tener, de no ser así seria necesario más información personal, estilo de vida antecedentes, lesiones o accidentes previos el cual un traumatólogo o fisioterapeuta te pueden brindar un alivio del dolor y descubrir el origen real de la molestia.
Hola Lo ideal es que acudas con un especialista, ya que por la sintomatologia pueden ser muchas cosas, sin embargo te diria que pruebes buscar ejercicios de fortalecimiento y elasticidad de torax y ver si con eso mejoras
¡Hola, espero poder solucionar tu duda!
El dolor es el síntoma más frecuente de toda lesión/enfermedad por lo que se puede deber a diversas cosas. Es importante que mencionas que no es un dolor incapacitante, lo refieres más como una molestia; puede estar relacionado por las posturas o movimientos que realizas en tu vida cotidiana-domestica-laboral, por mantener posturas estáticas durante mucho tiempo como estar de pie o caminar por mucho tiempo, por alguna actividad deportiva o ejercicio, entre otros. Si quieres tener más certeza del origen del dolor te recomiendo que acudas a consulta de fisioterapia, con tu médico general de confianza o un médico especialista como un ortopedista, te ayudarán a tener una mayor certeza del origen del dolor y descartar otras lesiones/enfermedades.
Hola! Lo mas seguro es que sea una espasmo muscular (normalmente llamado contractura) Aunque puede ser muy molesto afortunadamente no es algo grave. Se podría resolver entre 3 y 4 sesiones de fisioterapia y para prevenirlo basta con que sigas las recomendaciones de tu fisioterapeuta.
Hola, por la zona que mencionas puede ser un espasmo muscular, sin embargo, hay que hacer una valoración para ver qué no haya un componente de compresión nerviosa. Un fisioterapeuta u ortopedista te pueden ayudar a una valoración y tratamiento adecuado y oportuno.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que tsl. El dolor puede deberse a muchas razones. Tales cómo músculos inflamados. Movimientos repetitivos en la zona. Sedentarismo. Mala técnica en el deporte. Choques o caídas. Es importante que se realice valoración médica y fisioterapeéutica para poder disminuir el dolor de manera adecuada y eficaz.
Le invitamos a una visita: Rehabilitación de columna (cervical, dorsal, lumbar) - $480
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
malas posturas y alguna actividad que realizaste, trátala antes de que se convierta en algo mas, con ortopedia o fisioterapia