Mi padre tiene una fistula anal y requiere cirugía, hay alguna complicación extra puesto que el es

9 respuestas
Mi padre tiene una fistula anal y requiere cirugía, hay alguna complicación extra puesto que el es diabetico, hipertenso y tiene insuficiencia renal?
Hola. Los riesgos mas importantes pueden ser infección de las heridas y alteraciones en la cicatrización, además de un ajuste a la dosis de medicamentos por la insuficiencia renal. Saludos

La cirugía es necesaria con el diagnóstico de su padre, le recomiendo que le hagan una buena valoración preoperatoria para tener buenos resultados.
El riesgo es menor si se opera de fistulotomia, si no es operado el riesgo es que en caso de obstrucción del orificio fistulotoso secundario se formaría un absceso y este absceso en el paciente diabético es grave porque puede desencadenar en muy corto tiempo una gangrena de Fournier la cual es grave ,a pesar de ser diabético y con falla renal le sugiero visite a su coloproctologo de confianza para poner en condiciones a su familiar y operarlo en cuanto sea posible para evitar mayores complicaciones
Generalmente no, tu Padre si esta controlado de las enfermefades coexistentes y tiene una valoración preoperatoria, puede operarse.
Tu Cirujano Coloproctologo te sabrá orientar.
Saludos.
Una fístula anorrectal siempre es quirúrgica, de forma tal que si la valoración preoperatoria concluye en un riesgo permisible debe de operarse y si no hay que ponerlo en condiciones para realizar la operación y con mayor razón siendo diabético, ya que la diabetes inmunodeprime al paciente y un proceso infeccioso en este caso limitado a la fístula puede evolucionar a la formación de un nuevo absceso anorrectal o a complicaciones infecciosas más severas.
Consideró que de hecho es más importante realizarse la cirugía que dejarla de hacer. Una infección es un riesgo que se presenta mayormente en personas diabéticas.
Si, su padre tiene más riesgos que j a persona sin enfermedades crónicas, sin embargo, el problema de la fístula, si no se opera puede provocar una infección severa que ponga en riesgo la vida, saludos cordiales.
Buen día.
Cualquier procedimiento quirúrgico en una persona sana implica riesgos, si es diabético y está enfermo del riñón, aumentan un poco. Sin embargo, los riesgos de no atender y curar este problema infeccioso en su caso, son mucho mayores.
Acuda con su cirujano o proctólogo de confianza y deposite su confianza en el.
Saludos cordiales.
Se pueden tomar todas las precauciones ya que la enfermedad existe. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.