Mi padre tiene 80 años, hace 12 lo operaron de las rodillas y le duele mucho al caminar, le dijeron

9 respuestas
Mi padre tiene 80 años, hace 12 lo operaron de las rodillas y le duele mucho al caminar, le dijeron que se puede poner una inyección para calmar el dolor y el efecto dura 3 meses, quisiera saber si existe esa inyección y si se puede poner a una persona de esa edad? Gracias.
Buenas noches, por la edad de su papá lo más probable es que tenga gonartrosis (desgaste articular de las rodillas), a ésta edad generalmente en un grado avanzado en donde frecuentemente se ha perdido todo el espesor del cartílago, para un grado tan avanzado usualmente se aplican esteroides intra-articulares para el dolor y la durabilidad es variable desde 1 semana hasta prácticamente quitar el dolor por tiempo más prolongado como 1 año y esto depende de que tan amplia sea la afectación, si el paciente es obeso, si aún camina mucho, etc. Para que el efecto sea más durable se debe combinar con algunas recomendaciones adicionales como control de peso y rehabilitación.

Buen día. antes que nada seria importante saber de que tipo de cirugía le realizaron a tu papá. Segundo determinar cual es la causa del dolor de su rodilla. Y si efectivamente si existe una inyección para mejorar el dolor de rodillas pero esta se pone en casos específicos. Por lo que te recomiendo acudas por favor a una valoración con tu ortopedista certificado para que realice una adecuada valoración y poderte informar si es candidato a este tipo de tratamiento. Saludos.
Hola, actualmente tenemos disponibles muchos tipos de tratamientos, desde Los vía oral, los inyectables y los quirúrgicos. La viscosuplementacion o inyectar un lubricante en la rodilla, ayuda a mejorar dolor, y levemente ayuda a evitar desgaste, tiene muy buenos resultados, pero depende del grado de desgaste, solo funciona en los grados menores, si el desgaste es mayor es mejor pensar en otro tipo de tratamientos, saludos!!
Si claro hay varios medicamentos que se puede utilizar para el manejo de dolor local en las articulaciones como lo es la rodilla
Ocupa valoración por trauma/ortopedia
Nuevas radiografías con apoyo
Valorar la infiltración con diferentes sustancias que ayudan viscosuplementar
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento
Hola. Sí existen diferentes medicamentos que pueden hacer las veces de "lubricación" de la articulación, pero si el desgaste es avanzado, podrían no dar el resultado esperado. Un ortopedista certificado puede dar una buena orientación de esto. Saludos!
Habria que determinar exactamente la patología que presenta su paciente para ver si es candidato a poder mejorar su sintomatología con alguna de las opciones en el mercado para infiltrar sus ridillas, dependerá del gardo de desgaste articular, los compartimientos afectados, y otras caracteristicas propias del paciente así como de la intensidad del dolor. Una vez valorando estos datos se puede saber de manera más objetiva si se puede ofrecer algun beneficio para su padre.
Es necesario ser revalorado para ofrecer el mejor tratamiento con radiografías recientes..
Saludos
hola muy buenos días, efectivamente hay inyecciones que se colocan adentro de la articulación y pueden ser desde esteroides hasta plasma rico en plaquetas y otras que se venden en las farmacias como lo son los de viscosuplementacion, la pregunta aquí que es lo que quieres para tu padre quitarle el dolor por unos meses o definitivamente remediar el desgaste el cual le provoca el dolor, si la respuesta es la primera con cualquier traumatologo te lo infiltra y a los tres mases otra y otra y otra pero si la respuesta es la numero dos consigue a un traumatologo con sub especialidad de re emplazo articular para que te ofrezca el tratamiento quirúrgico y definitivo y asi no estes perdiendo tiempo dinero y esfuerzo, saludos