Mi padre tiene 76 años hace 30 años mi mamá le fue infiel, y desde allí hemos vivido una pesadilla e

5 respuestas
Mi padre tiene 76 años hace 30 años mi mamá le fue infiel, y desde allí hemos vivido una pesadilla el la cela con todo el mundo, mi mamá dice que ya no puede más que se va de la casa, yo tengo 37 años vivo en otro país, estoy afectada no quiero que se separen, desde los 7 años he vivido como mi papá la cela, los recuerdos de mi infancia. No se para que la perdono el lo hizo porque a nosotros no nos faltará un padre y crecieramos con las dos figuras. Pero siempre se la pasaban en eso el la celaba le recordaba lo que ella le hizo. Me siento rara de niña no podía hacer nada. Ahora de adulta me siento como esa Niña. No se que hacer para que mi papá viva una vida feliz sin tantos celos y olvide el pasado.
Quizá no te corresponda a ti el decidir qué hacer para que tus padres estén bien, y sea por medio de sus decisiones que lo puedan buscar.

La situación que usted comparte se vuelve dolorosa y difícil desde la perspectiva de hijo, pues ha sido testigo y se le ha involucrado en la relación de pareja, volviendo el asunto de la infidelidad, un problema presente e, que no se deciden a resolver sus padres pero afecta a toda la familia, aunque usted viva la distancia física. Es importante trabajar en usted primero, para identificar el nivel real de acción que tiene como hija y más bien, plantearse la oportunidad de revisar las construcciones que puede realizar como adulta para sus propias relaciones y soltar aquello que no está en su control. El bienestar personal le puede dar una perspectiva más adulta para comprender, perdonar y procesar las oportunidades asertivas que tiene para convivir y afrontar la situación de sus padres, pues solo ellos pueden decidir y actuar para sanar las heridas que se han sufrido a partir de un error que no se resolvió desde la médula. Es importante la atención psicológica para usted, pues le permitirá comprender desde afuera del ciclón, lo que realmente le corresponde y no dejarse afectar por decisiones y actos de terceros, aunque sean los padres. Le deseo una toma de decisiones asertiva, buenas noches.
Hay cosas que van a depender de uno y otras no. La relación que llevan tus padres por las razones que ellos tengan, son cosas que deben trabajar y darle solución ellos, él o ella.
A ti te corresponde trabajar en cómo crees que tus experiencias de infancia pudieron afectarte.
Te invito a que te acerques al acompañamiento psicológico, ya ses en línea o presencial. Saludos.
Para que tu padre sea feliz, te conviene permitirle tomar decisiones de adulto y no meterte en su vida sexual de pareja que solamente le corresponde a ambos. Juzgas y culpas a tu madre, y no comprendes el sufrimiento de estar treinta largos años en el ojo celoso de un señor que le impide hacer su vida. Eso deberías trabajarlo en psicoterapia en el país que estés en forma presencial o en línea.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tu no puedes hacer nada para que otra persona sea feliz. La felicidad es personal. .