Mi padre de 80 años cela a mi madre con todos los hombres que el la ve hablando. Que es y cómo soluc

6 respuestas
Mi padre de 80 años cela a mi madre con todos los hombres que el la ve hablando. Que es y cómo soluciono esto ?
Hola, sería importante tener mayor información sobre la dinámica familiar y de tus padres, si ellos quieren pueden comenzar una psicoterapia de pareja, si está situación está modificando la dinámica familiar, te sugiero comenzar tú con un proceso de terapia.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial o por vídeo llamada.
Gracias por tu confianza.

Hola buenas tardes, como ya te lo mencionaron son pocos los datos que tenemos para poder llegar a una conclusión, si es algo que te causa conflicto lo mejor es que busques llevar un proceso psicológico individual, ya que tu madre y tu padre deben hacerse responsables como pareja si algo no marcha bien en su relación. Saludos.
Hola!! Muchísimas gracias por la confianza de compartir su inquietud, sin embargo en este caso la responsabilidad de la pareja y su dinámica son sus padres, aunque por otro lado usted tiene la posibilidad de trabajar su malestar y su inconformidad con esta forma de comportamiento en un proceso psicoterapéutico, así como también puede ayudarle a encontrar formas más funcionales de entender y resolver las situaciones que se le presentan.v
Hola. Al ser un problema de tus padres, tus padres son los que deben dar solución, ya que son adultos. El cómo te afecta a ti esa situación, quizá es importante que lo trabajes en terapia. Estoy a tus órdenes!
Buen día: Antes de compartir alguna recomendación me permito preguntarte; ¿Tu madre desea modificar la conducta de su pareja? ¿Has podido expresar a tu padre el inconforme que te genera sus celos así como el preguntar que lo motiva? Mi recomendación es acudir con un especialista en salud emocional y afectiva o un psicogerontólogo (especialista en psicología del adulto mayor). Recuerda que los cambios abruptos en los hábitos de un adulto mayor puede desencadenar un desequilibrio emocional y cognitivo, es importante una valoración general y psicológica (puedes solicitarla pro este medio o en su centro de salud)
No está en tus manos meterte en la vida marital de nadie más. Ellos tienen su dinámica de vida y de alguna manera les funciona. Tal vez siempre fue celoso e inseguro, solamente que con el paso del tiempo los rasgos de personalidad se acrecentan. . Lo que puedes hacer para que no te moleste es informarte, evitar meterte en su relación de pareja, invitar a tu madre a que ella sola en psicoterapia individual hable la situación únicamente si le molesta o le da problemas en la vida diaria. Para nada recomiendo psicoterapia de pareja, porque será más de lo mismo y solo va a incomodar a tu madre. . . Y por otro lado, tú podrías ir a un proceso de psicoanálisis para develar porqué te molesta, revisar patrones de conducta y significados familiares.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.