Mi padre tiene 62 años de edad, de 2 años a la fecha fue perdiendo poco a poco la memoria, al dia de

9 respuestas
Mi padre tiene 62 años de edad, de 2 años a la fecha fue perdiendo poco a poco la memoria, al dia de hoy no sabe hacer tareas básicas como ir a la tienda, bañarse correctamente y repite muchas cosas. Estos son síntomas de Alzheimer aún a pesar de su edad?
Son sintomas compatibles con una demencia. pero las demencias pueden tener varias causas, dentro de ellas esta la enfermedad de Alzeheimer. Lo mas prudente es que acuda a un especialista a valorar a su padre y establecer causas.

Lo que usted describe es compatible con una demencia dentro de las cuales la enfermedad de Alzheimer es la más común pero no la única. Le recomiendo que acuda con un neurólogo clínico para su evaluación. Saludos.
Buen dia
Lo que describe es compatible con una demencia, perdida de memoria con pérdida de funcionalidad, y si es posible que pese a su edad corresponda a una demencia tipo Alzheimer, sin embargo, antes de concluir en esto SIEMPRE se deben descartar otros procesos reversibles, en este diagnóstico el neurólogo o un geriatra podrían ayudarle
Saludos
Hola, la edad de aparición de las demencias, varia dependiendo de lo que la origine, aunque puede ser que su papa este presentando Alzheimer, pero sin ver al enfermo y sin estudio, es muy aventurado dar un diagnóstico, lo aconsejable es que acudan con un neurólogo.
Saludos.
Habitualmente ante una queja de memoria y afección en la funcionalidad de la persona mayor se requiere una evaluación integral para descartar múltiples factores que la pueden originar. Una valoración integral de geriatría incluye factores específicos del paciente, su entorno y la repercusión que se tienen en su funcionamiento diario. Valorar la memoria es solo una parte de esta valoración y nos ayuda a determinar si efectivamente es un deterioro cognitivo mayor que requiere estudio y tratamiento específico para preservar el mayor tiempo posible la independencia de la persona mayor.
Los síntomas que usted refiere si hacen sospechar de una demencia. Por el grado de pérdida de la funcionalidad (ayuda para el aseo) si fuera alzheimer se encontraría en etapas moderadamente avanzada, lo que significa que han transcurrido más de dos años para que la enfermedad esté tan avanzada y en cuyo caso la demencia inició antes de los 60 años (aunque existe el alzheimer de inicio temprano antes de los sesenta años es mucho menos frecuente). Por lo tanto habría que evaluar su caso para descartar otros tipos de demencia como la vascular y buscar otros síntomas que se han presentado como cambios en la conducta, alucinaciones, etc. Consulte con su geriatra o con su neurólogo para una mejor atención.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente tiene una alta compatibilidad con una demencia tipo Alzheimer, debido a que es la demencia que con mayor frecuencia de se presenta, pero debe indispensablemente realizarse la búsqueda de forma inicial de una causa tratable de demencia ya que la prioridad es buscar una posible cura de la enfermedad, en el caso de que se descarten las causas tratables, entonces podría concluirse en una causa degenerativa o vascular que condicionan tratamiento poco efectivos, pero dependiendo del caso su medico podrá aconsejarle el mejor tratamiento según sea el diagnostico. Le invito a consultar un Neurólogo clínico. Saludos
Las características que comenta que es la falla de memoria en forma progresiva y la afectación en la funciones de la vida diaria como lo es el ir a la tienda y las funciones del auto cuidado como lo es bañarse nos dan alta certeza de que se trate de una Demencia independientemente de la edad, sin embargo se requiere una valoración médica, funcional y pruebas neuropsicológicas para estar seguros si efectivamente es Alzheimer u otro tipo de Demencia, le sugiero acudir a valoración geriatrica.
Saludos cordiales.
Hola. Como describe el padecimiento de su papá sí tiene que ver con una demencia muy probablemente Alzheimer, que inicia con problemas de memoria, sin embargo también puede afectar otras funciones como calculo, orientación, alteraciones del lenguaje o realizar tareas sencillas y eventualmente afecta su desempeño en las actividades de la vida diaria. Le sugiero acuda a un geriatra.