Mi padre la empezó a celar ahora con 90 años A mi madre, ella le fue infiel hace 40 años pero él la

6 respuestas
Mi padre la empezó a celar ahora con 90 años A mi madre, ella le fue infiel hace 40 años pero él la perdonó y sin embargo ahora no es vida la que vivimos con ellos, se está poniendo muy agresivo. Creemos que le dio demencia y x eso actúa así! Es urgente mi pedido de ayuda, mamá no soporta más esta situación pero nos parece injusto que uno de los dos tenga que irse a un residencial! La casa es de los dos y llevan más de 50 años juntos!
Hola. Es conveniente que tu papá acuda a una consulta con un neurólogo o un psiquiatra, quizá alguien con experiencia con población geriátrica. Si como ustedes suponen, hay alguna condición como demencia, esas especialidades podrían tratar a tu papá. Si no hubiera alguna situación como esa, entonces el neurólogo o psiquiatra podrá canalizarles con el servicio o profesional correspondiente, pero primero es conveniente que acudan con esos especialistas. Saludos.

Hola, buen día. Gracias por externar tu situación, noto tu preocupación por tus padres. Solo para estar seguros de si se trata de demencia lo más recomendable sería realizarle una valoración a tu padre para confirmar el diagnóstico de demencia y en todo caso buscar las mejores opciones de tratamiento. En cuanto al resto de la familia se sugiere el apoyo psicológico para el manejo emocional, de tal forma que puedan adquirir herramientas para lidiar de mejor manera con la situación.
Hola, siento mucho que tu familia se encuentre en esa situación. Considero que lo primero es que la salud de tu padre sea valorada por un especialista médico (Geriatría y Psiquiatría), ya que serían los que podrían diagnosticar sus sospechas sobre la demencia. Con respecto a la crisis familiar, no necesariamente se tendría que tomar la decisión de un residencial; es común que cuando hay crisis de etapa de vida, como las que están viviendo tu padre y madre con la tercera edad, haya mucho malestar en toda la familia, y en terapia, se pueden ir generando recursos individuales (contigo y con tu mamá, si así lo deseara), para ir enfrentando esta crisis de formas más sanas.
¡Saludos!
Entiendo por lo que están pasando, con los adultos mayores es recomendable llevar un control Geriatrico, como medida preventiva.
Esto debido a los cambios que se pueden ir presentando por su edad tanto a nivel biologico como mental, así mismo funciona para detectar a tiempo cualquier anomalía, en este caso, como son comportamientos fuera de los habituales en el adulto mayor. Conidero que sería importante llevarán a ambos con un Geriatra, para iniciar su control de salud integral.
En el caso de tu máma como medida preventiva.
En el caso de tu papá para encontrar o descartar algun tipo de situación biológíca o psicológica, lo cual puede estar detonando las conductas agresivas y pensamientos que le puedan estar lastimando, por consecuencia alterando las interacciones a nivel personal y familiar. El Geriatra al detectar algo lo canalizará con la especialidad necesaria y así realizar trabajo multidisciplinario.
Espero les sea de ayuda mi aportación.
Por la redacción se entiende que aunque la casa es de papá y mamá que tienen cerca de noventa años de edad, hay hijos y posiblemente nietos viviendo en la misma casa. Y la relación afectiva de ambos dueños de la casa les molesta al resto de los inquilinos, quienes plantean sacar a alguno de los dueños de allí. . . El panorama pinta para intervención de Trabajo Social, de un geriatra para cada uno, de una psicóloga para la señora y de una valoración neuropsicológica para el señor. Y para el resto de los habitantes, talleres o cursos del Inger para saber tratar a las personas de edad avanzada sin etiquetarlos y sin interferir en su relación de pareja. . . Tal vez sesiones de terapia familiar sistémica les podrían ayudar a las personas que no son dueñas de la casa.
Le invitamos a una visita: Evaluación gerontológica integral - $3,900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, sin lugar a duda lo que en primer instancia se requiere es: consultar al psiquiatra - geriatra, para una valoración y determinar posteriormente el tratamiento a seguir para tu papá, así mismo una terapia familiar para establecer cual sería la dinámica a seguir dentro de la casa, con dos personas de la tercera edad. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.