Mi novio no es capaz de tener una conversación para resolver un problema. Llevamos 2 años juntos y c
10
respuestas
Mi novio no es capaz de tener una conversación para resolver un problema. Llevamos 2 años juntos y cada vez que algo pasa el opta por ignorarme y hacer como si nada el dia siguiente, pide un perdon y sigue como si nada. Esta situación se repite cada vez y los problemas a resolver no se resuelven. Yo intento comunicarme decirle que fue lo que hizo, como me hizo sentir y que deberiamos hacer en otra ocasión, pero el solo se estresa y me dice que le estoy haciendo show por iniciar la conversación y que solo quiere paz. En ultimas pide perdon pero no parece que sepa porque lo esta haciendo.
Suena muy frustrante y cansada esta dinámica con tu novio. Esto es señal de que no sabe lidiar con el estrés emocional y su única defensa es el retraerse e ignorarlo. La cultura nos enseña a los hombres a reprimir emociones como método para lidiar con ellas. Tu novio necesita entrenarse en inteligencia emocional para comenzar a expresar de forma más funcional sus emociones, esto lo puede hacer a través de la psicoterapia.
Entiendo que esta situación debe ser frustrante para ti, ya que parece que tus intentos de comunicación no están siendo recibidos de la manera que esperas. En las relaciones, es común que las personas manejen los conflictos de manera diferente; algunos, como tu novio, pueden evitar las confrontaciones por temor al conflicto o para mantener la paz de manera superficial, aunque esto conlleve después a más problemas. La psicoterapia podría ayudarles a ambos a explorar los problemas más a fondo y adquirir herramientas para mejorar la comunicación y la resolución de conflictos, incluso si él no desea asistir, hay opciones para ti. Un saludo.
¡Hola! Comprendo que te sientas así, si ya has hablado con él al respecto y se niega a hacer algún cambio o profundizar en el tema, te recomiendo que inicies un proceso terapeutico en individual, así podrás manejar la situación de una manera más asertiva, y quizás lo animes a él a también iniciar su proceso, que puede ser en pareja al principio y si el terapeuta lo considera necesario se trabajaría por separado con cada uno.
Saludos.
Saludos.
Comprendo lo que piensas, las sensaciones y emociones que estás experimentando, quizás son negativas, pero debes sentirlas. Parece que has intentado hacer algo ¿te ha funcionado? ¿Por cuánto tiempo? Te diría deja de luchar contra ello, contra la actitud, contra la evitación de tu pareja para conversar y consensuar, solo observa sin juzgar y deja ese malestar, va estar ahí y ahí estará. Te invito a observarte a ti: tus pensamiento, tus valores, tus emociones y pregúntate ¿las conductas que realizó ante esta situación me Ayudan a alcanzar o tener la vida que quiero vivir? Quizá un proceso terapéutico te ayude a contar con más herramientas para poder tomar mejores decisiones
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, siento mucho que estés pasando por esta situación. Es comprensible que te sientas frustrada al intentar comunicarte y no encontrar la respuesta que esperas de tu pareja. La comunicación es una pieza clave en cualquier relación, y cuando no se logra, puede generar sentimientos de soledad e incomprensión.
Es importante recordar que cada persona tiene su propio estilo de comunicación y manejo de conflictos, pero cuando esos estilos no se alinean, como parece ser el caso, puede ser muy difícil avanzar como pareja. El hecho de que él se sienta estresado al hablar de los problemas podría indicar que necesita aprender a lidiar con el conflicto de una manera más saludable, y es posible que ambos necesiten herramientas para mejorar la comunicación entre ustedes.
Explorar esto con un profesional podría ser un paso útil. Un espacio neutral puede ayudar a ambos a entenderse mejor y encontrar formas de abordar los problemas sin que se conviertan en fuentes de tensión. Te invito a considerar la posibilidad de buscar apoyo en este sentido, ya que una relación más fuerte y equilibrada es posible cuando ambos se sienten escuchados y comprendidos.
Es importante recordar que cada persona tiene su propio estilo de comunicación y manejo de conflictos, pero cuando esos estilos no se alinean, como parece ser el caso, puede ser muy difícil avanzar como pareja. El hecho de que él se sienta estresado al hablar de los problemas podría indicar que necesita aprender a lidiar con el conflicto de una manera más saludable, y es posible que ambos necesiten herramientas para mejorar la comunicación entre ustedes.
Explorar esto con un profesional podría ser un paso útil. Un espacio neutral puede ayudar a ambos a entenderse mejor y encontrar formas de abordar los problemas sin que se conviertan en fuentes de tensión. Te invito a considerar la posibilidad de buscar apoyo en este sentido, ya que una relación más fuerte y equilibrada es posible cuando ambos se sienten escuchados y comprendidos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, entiendo lo frustrante que debe ser cuando intentas comunicarte y resolver problemas, pero tu novio opta por ignorarlos y simplemente pide perdón sin entender realmente el motivo. Es importante que ambos estén dispuestos a mejorar la comunicación para evitar que los conflictos se acumulen y afecten la relación. Considera establecer límites claros sobre cómo manejar los problemas y, si es necesario, buscar apoyo externo, como la terapia de pareja, para ayudar a facilitar una comunicación más efectiva.
Saludos
Saludos
Buena tarde, le recomiendo que en un momento de calma pueda plantearle la posibilidad de acudir a terapia de pareja, esperando que en un espacio profesional se le pueda generar consciencia de que es importante para usted conversar, además pudiera funcionar para que usted también adquiera herramientas de comunicación que a él no le generen la impresión de que se está haciendo un "show".
Lamento que estés pasando por esta situación tan frustrante. Es realmente difícil cuando sentimos que nuestros esfuerzos por comunicarnos y resolver problemas no son correspondidos de la misma manera. La comunicación abierta y efectiva es fundamental en cualquier relación sana, y es natural que sientas frustración cuando tus intentos de resolver conflictos no tienen el efecto deseado.
Es importante buscar una valoración especializada donde encuentres un espacio seguro y neutral en el que puedas expresar tus sentimientos y preocupaciones. Asegúrate de que estás cuidando tu propio bienestar emocional y mental. Considera tomarte un momento para reflexionar sobre lo que necesitas y esperas de la relación.
Es fundamental recordar que pedir perdón sin entender verdaderamente la causa del problema no resuelve los conflictos a largo plazo. El perdón debe ir acompañado de un cambio en el comportamiento y un compromiso genuino de mejorar la relación. La paz en una relación no significa evitar los problemas, sino enfrentarlos juntos de manera constructiva.
Es importante buscar una valoración especializada donde encuentres un espacio seguro y neutral en el que puedas expresar tus sentimientos y preocupaciones. Asegúrate de que estás cuidando tu propio bienestar emocional y mental. Considera tomarte un momento para reflexionar sobre lo que necesitas y esperas de la relación.
Es fundamental recordar que pedir perdón sin entender verdaderamente la causa del problema no resuelve los conflictos a largo plazo. El perdón debe ir acompañado de un cambio en el comportamiento y un compromiso genuino de mejorar la relación. La paz en una relación no significa evitar los problemas, sino enfrentarlos juntos de manera constructiva.
Lamento mucho escuchar esta situación. Es importante que sepas, que si es algo que le has dicho varias veces, de varias maneras y no ha cambiado o aceptado el error para después buscar ayuda profesional, no cambiará, ahí yo te cuestionaría a ti si eso es lo que quieres para tu vida, si es la relación que esperas, el apoyo que buscas, todo viéndolo y pensándolo desde el amor propio y lo que tú saber que mereces y buscas en una relación.
Hola buenas noches. Te sugiero le propongas terapia de pareja, estar en un espacio distinto que no es la casa y poner las situaciones que están pasando de la relación sobre la mesa y habrir un espacio neutral, hará que las cosas se vivan distintas y genere el espacio para expresar las emociones y encontrar formas diferentes de convivencia, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.