Mi niño tiene problemas de disciplina en la escuela, fui con pscicologa y le hizo varias pruebas (ese

10 respuestas
Mi niño tiene problemas de disciplina en la escuela, fui con pscicologa y le hizo varias pruebas (ese mismo dia) y me dijo que lo llevara con un neuròlogo para descartar el TDAH con un ecefalograma, fui y lo quiso medicar antes sin hacer el estudio. Eso está bien?
Hola, por lo que describes es muy importante que tu niño reciba una evaluación integral para identificar los factores que lo están llevando a manifestar esas conductas.Una vez logrado esto, en caso de ser necesario se puede apoyar el tratamiento con otros especialistas que pudieran indicar o no algún medicamento.
Es muy precipitado medicar sin conocer un poco más de la situación de tu niño.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales

El electroencefalograma no sirve para diagnóstico de TDAH, lo ideal es que acuda con un psiquiatra o paidopsiquiatra, que es un psiquiatra especializado en la atención de niños y adolescentes, que realizará una entrevista para obtener información acerca de la familia, los síntomas y el desempeño del niño, y podría solicitar pruebas psicológicas, antes de iniciar un tratamiento farmacológico.
Hola qué tal el electroencefalograma no es un estudio que diagnostica el trastorno déficit de atención de hecho este trastorno se diagnostica mediante la clínica es decir con la observación y la entrevista que se realiza al paciente en ocasiones a los padres y a los maestros. Por otro lado la mejor opción para tratar el trastorno déficit de atención es por parte de un paidopsiquiatra es decir un psiquiatra especialista en niños y adolescentes. Saludos
Hola, si es conveniente que un Neurologo estudie el caso de su hijo, y si está indicado realizar estudios del cerebro para determinar si existe o no lesion neurológica. Aunque el Dx. Clínico en TDH. Es posible, siempre es conveniente corroborar el Dx. Por otros medios saludos
Si es muy rápido el medicar un paciente en una primera consulta. Se debe de realizar una evaluación psiquiátrica completa que incluye la historia de su desarrollo, además de otros factores, entre ellos el haber hablado con los maestros de la escuela. Se debe de tener un diagnostico o diagnósticos claros y bien sustentados. Los problemas de disciplina tienen muchas causas y soluciones.
El hecho que un niño muestre conductas de indisciplina no significa que precisamente sea TDAH. Las conductas de los niños indican muchas situaciónes tanto de su estado de ánimo, como de los factores familiares qué está viviendo. Por lo tanto me parece que es muy aventurado medicarlo, como pensar en un TDAH. Primero es entender que nos quiere decir el niño con esa conducta, y que está demando a los padres. Mi experiencia profesional es que cuando me piden tratar a niños sea con problemas de conducta, incluso TDAH, primero trato con los padres y te puedo asegurar que hay una mejora considerable en los niños.
Mientras decides que hacer, abraza a tu niño, dile que lo amas, escuchalo. Los niños necesitan límites claros, contensión y mucho amor.
Buenas tardes, en realidad el diagnóstico de este trastorno se realiza de manera clínica, esto es, a través de varias entrevistas a padres y paciente , revisando el historial, antecedentes y signos y síntomas actuales del paciente, se aplican cuestionarios pero el electroencefalograma no da el diagnóstico sino que nos permite descartar otras patologías neurológicas en el cerebro del paciente.
Para el TDAH es posible que le proporcione tratamiento médico un neurólogo pediatra, un psiquiatra o un paidopsiquiatra del cual va en su mayoría acompañado de psicoterapia o terapia psicológica de apoyo.
Saludos
La regla es realizar una evoaluación completa e integral. El EEG es parte, per de preferencia debe ser con analis cuantitativo y normativo. Saludos
Es difícil precisar si su hijo presenta TDAH con los datos que Ud. menciona, sin embargo quiero precisar que dicho padecimiento presenta una triada clásica de síntomas que son: hiperactividad, inatención e impulsividad. Estos síntomas traen como consecuencia un deterioro en la vida académica del paciente presentando generalmente bajo rendimiento escolar y problemas conductuales. Asimismo en otros contextos como por ejemplo el hogar son niños de difícil manejo, que no obedecen, extremadamente inquietos y proclives a tener accidentes.
Se tiene que llevar a cabo una valoración exhaustiva para descartar problemas médicos como el hipertiroidismo, neurologicos (daño orgánico cerebral, por ej.), o consecuencia del uso de medicamentos u otras sustancias que puedan producir los síntomas descritos. Al descartar este tipo de problemas el médico se podrá orientar y suponer que El Niño cursa con TDAH por el cuadro clínico que presenta. No existe un estudio que confirme o descarte el TDAH.
Es conveniente dependiendo del caso contar con una evaluacion neuropsicologica adjunta para realizar el diagnostico. La situacion del electroencefalograma o cualquier estudio solo sera necesaria de acuerdo a la historia clinica del paciente. Por lo anterior no se realiza el diagnostico con el electroencefalograma o algun otro estudio, pero es importante para descartar otras situaciones o en la evaluacion de comorbiidades.