Mi niño tiene 5 años y es hijo unico pero es muy necio y me contesta mucho y nos quiere pegar a su

11 respuestas
Mi niño tiene 5 años y es hijo unico pero es muy necio y me contesta mucho y nos quiere pegar a su abuelita y a mi que soy su mama y exige que se le compre todo lo que el quiere que puedo hacer?
Hola sería importante que acudiera con un especialista de la salud ya sea un neuropsicologo o paidopsiquiatra para evaluar a su hijo tanto en el área emocional, cognitivo, social y familiar ya que lo que comenta es un problema de conducta en donde existe una transgresión de límites y reto a la autoridad, al mismo tiempo de tratar al niño es importante proporcionarles psicoeducación a la familia de como tratarlo mediante una terapia conductual donde se maneje también el área socio emocional del niño. Gracias.

Es muy probable que la conducta de tu hijo esté relacionada con tu estilo de crianza, no me parece necesaria una evaluación del niño sino de la manera en que tu te relacionas con él. En una familia hay jerarquías, los padres están arriba de los hijos y deben de tener autoridad, pero eso no sucede por default, sucede porque los padres asumen la responsabilidad y autoridad que les corresponde en su rol. Es importante revisar la posición que tu mantienes en relación a tu niño y ayudarte a establecer los limites necesarios para darle al niño estructura sin que te sientas culpable. Te recomiendo asesoría y orientación psicológica para ti.
No busques medicar a tu hijo para solucionar un problema que tiene que ver con las relaciones familiares. Nadie nos enseña a ser padres, es algo que vamos aprendiendo sobre la marcha y muchas veces repetimos patrones de conducta desadaptativos sin darnos cuenta. Si te has equivocado está bien, lo importante es saber corregir a tiempo. Saludos.
Buenas tardes, espero te encuentres muy bien. Yo te recomiendo una valoración para determinar la causa de dicha agresión. En mi experiencia, una vez descartada alguna patología psiquiátrica o neurológica, la causa casi siempre es la falta de límites, en este sentido te recomiendo terapia de modificación de conducta y psicoeducación relacionada con el estilo de crianza y para aprender a marcar límites de manera eficaz. Saludos.
Lo recomendable en este caso es consultar a un profesional especializado en conducta de niños, el cual se conoce como paidopsiquiatra. Como sugerencia, se tiene que "negociar" de manera pacifica y mediante conversación y juego al niño para tratar de convencerlo de realizar lo correcto.
Por lo que comenta pareciera ser que se trata de un problema de conducta, sería importante que acudiera a una valoración con un paidopsiquiatra para ver si el problema de su hijo es solo por falta de límites y reglas claras para su edad, o por alguna otra situación (problemas de ansiedad, afectivos o impulsividad).
Acuda de favor ya sea con un médico psiquiatra o psicólogo, si bien es cierto que falta información en la pregunta sería importante de cualquier modo descartar que se encuentre un factor de enfermedad física, independiente a ello es básico trabajar con los límites en el menor.
Un niño necesita para un desarrollo optimo de todo su potencial y habilidades, de un ambiente familiar afectivo estimulante y estructura de normas y conductas que lo lleven progresivamente a una saludable expresión de emociones y necesidades, control de impulsos, respeto y manejo de relaciones satisfactorias.TERAPIA EMDR aplicada a familia muy útil para descubrir conductas equivocadas que si no se modifican eficaz, adecuada y responsablemente pueden conducirlo a mostrarse cada vez mas demandante, exigente, caprichoso. agresivo e irrespetuoso. El amor bien encausado logra autoestima del niño, satisfacción y éxito en su crecimiento y relaciones. Saludos y mis mejores deseos.
Parece tratarse de una situación que se resuelve con terapia familiar en pocas sesiones. En mi caso inició el tratamiento con los padres y se planean junto con ustedes algunas estrategias de trabajo.
Saludos.
Es importante poner límites desde temprana edad, así como ser firme y congruente con nuestras acciones, así como aprender que las acciones tienen consecuencias, el pequeño ya sabe como hacerles enojar y que si se comporta mal no sucederá nada y que la mejor forma de conseguir lo que quiere es por medio de berrinches.
Hola, te recomiendo llevarlo con algún especialista en al área de la salud mental infantil; (ya sea un médico paidopsiquiatra o un psicólogo de formación clínica infantil) para que puedas obtener una valoración clínica en la cual podrás saber cuáles son los factores desencadenantes, y que situaciones pueden están reforzandolo o manteniendo la aparición de estas conductas.
Hola! De acuerdo con el resto de mis compañeros. Otra parte importante que se asocia a problemas de conducta a esa edad son los trastornos del sueño. Si tu hijo presenta alguno de los siguientes datos como ronquido, pausas al dormir, suda mucho hasta mojar la ropa, moja la cama, tiene problemas para levantarse por la mañana, refiere que le duelen las piernas por las noches y pide un masaje o se confunden con dolores del crecimiento, se resiste ir a la cama para dormir, entre otros, es importante que sea valorado por un especialista de trastornos del sueño. Saludos.