Mi niño tiene 3 años a la edad de 8 le realizaron una orquidopexia, pero el testiculo nuevamente subio,

5 respuestas
Mi niño tiene 3 años a la edad de 8 le realizaron una orquidopexia, pero el testiculo nuevamente subio, me recomiendan volver a operar para descenderlo o en su caso quitarselo por que esta muy chico. Mi pregunta es puedo esperar mas años para que lo operen o lo mas idóneo es que sea a esta edad
Buen dia. Definitivamente ocupa que lo revalore un urologo o urologo pediatra si hay uno en su ciudad. Por su edad esta muy a tiempo de lograr descenderlo y rescatar la funcion de ese testiculo. Saludos

Buenas tardes. Primero hay que evaluar si el testículo está realmente en la ingle o al inicio del escroto, es necesario que lo lleves con tu urólogo de confianza para y darle el tratamiento más adecuado según sea el caso, ya sea reoperarlo o quitarlo. Saludos
Dentro de la valoración es necesario se evalúe el volumen testicular para además de su localización para evaluar su mejor terapéutica. Acuda con su Urologo.
No debe esperarse más años en ofrecerle un tratamiento médico quirúrgico . La edad en que tiene su niño en este momento es la adecuada para realizarle nuevamente una exploración inguinal y la orquidopexia ; el objetivo principal es descender el testículo a la bolsa escrotal correspondiente aunque este hipotrófico.Y después continuar con revisiones cada seis con ultrasonigrafía doppler.
Lo ideal es una valoración integral con un CIRUJANO PEDIATRA CERTIFICADO y determinar qué tipo de intervención hacer pero no esperar más tiempo.