Mi niña tiene diez años y puntas de pie hacia adentro, se puede corregir? porque he tenido respuestas

6 respuestas
Mi niña tiene diez años y puntas de pie hacia adentro, se puede corregir? porque he tenido respuestas contrarias con especialistas que dicen que no necesita aparatos es cuestión de madures y otros que si necesita y ya no se que hacer porque todavía no saca puntas
Buen día, es importante observar a su niña en una consulta para valorar la deformidad con la que cursa y ofrecerle un tratamiento. Hay tratamientos conservadores o quirúrgicos. La cirugía es posible si la deformidad causa una alteración en la marcha, quedo a sus ordenes.

Sería mejor valorarla en consulta y explorar su marcha
Quedo a tus órdenes
Hola buenas tardes, de acuerdo a tu descripción se trata de torsión tibial. Se trata de una deformidad de la tibia que en la mayoría de las veces ocurre por malos hábitos al sentarse, malas posturas, etc. Mientras la niña siga creciendo, y se eviten las malas posturas, se puede corregir. Claro está que requiere una evaluación por un ortopedista, saludos.
Antes de proponerle algo se debe revisar buscando si hay algún problema en su patrón de marcha.
El padecimiento que describe se asocia con una deformidad en la tibia. Es importante realizar mediciones clínicas y radiológicas para valorar el grado en el que se encuentra. El tratamiento puede variar desde terapia física y fortalecimiento muscular hasta tratamiento quirúrgico en grados elevados para corrección de la misma.
Te esperamos para valoración médica por el especialista adecuado, Saludos.
Hola, entiendo que estés confundida por las distintas opiniones que te ofrecen los especialistas que has visitado, sin embargo , la mejor recomendación es que escojas solamente a uno y que el lleve el tratamiento de tu pequeña, que en la mayoría de los casos no es complicado. la mejor opinión que puedes escuchar es de alguien que explore físicamente a tu hija , las posibilidades diagnósticas son varias y por lo tanto también los tratamientos pueden ser diversos, acude a valoración con alguien de tu confianza y ten paciencia, habitualmente no se observan resultados inmediatos con el tratamiento . Saludos