La mayoría de las personas que tienen pie equinovaro en una pierna tienen una diferencia de 1 cm entre

6 respuestas
La mayoría de las personas que tienen pie equinovaro en una pierna tienen una diferencia de 1 cm entre una pantorrilla y otra ¿cuáles pueden ser las causas por las que yo tengo 5 cm de diferencia?
Esto es muy variable , puede depender de la columna, pelvis , cadera, fémur o tibia , o combinación de estas, lo ideal es realizar un estudio de eje mecánico y pelvimetria, y poder identificar y tratar el problema.

Hola.
Efectivamente esto es muy variado de una persona a otra. No se puede generalizar y decir que todos van a tener uno o dos centímetros de diferencia. Lo más normal es que haya una diferencia importante en cuanto al diámetro de la musculatura. Pero esto depende en gran manera del grado de afección que tengas.
Si te causa molesia acude a valoración para poder descartar cualquier otra anormalidad en tus piernas.
Saludos.
Hola!
Hay supuestos acortamientos que se deben a luxación de cadera o a escoliosis, los hay por lesión de cartilagos de crecimiento y los hay puros, esto en cuanto a longitud.
En cuanto al grosor puede ser pocas fibras musculares o poca respuesta a estimulo de los nervios.
Sugiero agende una cita para determinar la causa.
Gracias por escribir.
Puede ser por acortamiento de la extremidad, ya sea a nivel de la tibia o el femur, o tambien puede deberse a una luxacion de la cadera, en todo caso hay que tomar radiografías para determinarlo.
Te recomiendo valoración con radiografías y exploración por trauma ortopedia, para dar un diagnóstico específico. Saludos.
¿Te refieres al diámetro o a la longitud?
Ambas son importantes pero se abordan de manera distinta.
La variabilidad en la gravedad de una enfermedad es multifactorial, parte genética, parte biológica y parte que tan intensa se presenta la patología. Por eso hay sobrevivientes de cáncer y de infartos cardíacos, mientras que alguien puede perecer de una neumonía.
Tu mejor opción es acercarte con los especialistas de confianza y juntos resuelvan los problemas que se te presentan.