Mi hija de 11 años tiene los pies chuecos, es decir los mete hacia adentro al caminar. Quiero saber

6 respuestas
Mi hija de 11 años tiene los pies chuecos, es decir los mete hacia adentro al caminar. Quiero saber si se puede corregir ya que la e llevado a diferentes doctores y no veo mejoría? Gracias!
Buenas tardes la rotacion puede ser hasta cierto grado normal , debe de corregir con el crecimiento , si esta persiste si es necesario una valoracion ortopedica, por otro lado es dificil que con plantillas u otros aditamentos se pueda corregir.

Como padres siempre nos preocupa que algo pueda provocarles algún daño.

Lo correcto es valorarla, y así saber si es candidata a algún tratamiento ortopédico, rehabilitación o si esta dentro de los normal saludos.
Hola! Soy Ortopedista Pediátrico, y a los 11 años eso ya debe ser atendido.
Verificar la cuasa , eliminarla y proceder a tratarla en forma congruente.
Con una valoración podemos ver si se encuentra en un rango normal. Acude a valoración por tu ortopedista
Hola!
La rotación interna de los pies de tu hija puede ser hasta cierto grado normal, ademas de que esta se va corrigiendo con el tiempo, sin embargo es necesario que acudan con un ortopedista para que realice la valoración pertinente y te pueda aconsejar mejor. Quedo a tus ordenes. Saludos!
Hola! Normalmente no es una causa para preocuparse, pues con el desarrollo los pies de los niños tienden a rotar hacia afuera. Es muy común la preocupación por que metan los pies. Sin embargo si es demasiado, creo que lo mejor es una revisión muy concienzuda del problema y analizar el tratamiento. Comentar que el poder correctivo de plantillas y otros instrumentos externos está comprobado que es caso nulo (por eso ya casi no se ven niños con mangueras y otros!) y que sería candidata a cirugía. Para no hablar al aire, lo adecuado es buscar asesoría de un ortopedista certificado. Saludos!