Mi niña de 2 años tiene vomito, que le puedo ofrecer de comer? Por que no quiere comer nada.

6 respuestas
Mi niña de 2 años tiene vomito, que le puedo ofrecer de comer? Por que no quiere comer nada.
Todo paciente debe ser valorado por un PEDIATRA y dar el tratamiento basado en un diagnostico certero,ademas de dar terapia de hidratacion oral con suero oral y muchos liquidos,no dejar de comer en los posible, acuda con su pediatra de confianza para ver por que vomita, la cuasa de la anorexia y dar su tratamiento.

Definitivamente debes acudir de inmediato al pediatra, él es quien deberá hacer los análisis correspondientes para conocer si la causa es un problema funcionamiento del aparato digestivo y si es causado por algún agente patógeno (bacterias, hongos, etc).

Si los resultados del médico no encuentran una causa física,te recomiendo una valoración psicológica de la niña para conocer si el vomito y la abstención son reacciones psicosomaticas y generar un tratamiento a la brevedad.

Estamos a tus órdenes.
Nunca debe de dejar que su niña presente vómitos sin atención medica inmediata ya que puede tener consecuencias a corto y mediano plazo. Si es un problema agudo acuda de inmediato con su medico de confianza para buscar la causa del vomito, mantenga a su niña hidratada preferente con soluciones hidratantes del tipo suero vida oral, pedialyte sr45 o sr60, electrolit pediátrico entre otros, la perdida tanto de líquidos como de electrolitos pueden llevar a una deshidratación hiponatremica (por perdida de electrolitos). no espere más y acuda de inmediato al medico
Estoy completamente de acuerdo de acudir con un pediatra, el vomito la puede deshidratar y complicar su enfermedad
Respondo a su pregunta desde dos opciones: concuerdo con las respuestas anteriores en cuanto que es importante que la valore su pediatra por si fuera un problema de infección estomacal o intestinal... Por otro lado, me llama la atención que esté puesto en el rubro de anorexia.... Quisiera preguntarle: ¿A su niña le gusta comer de todo? ¿Tiene alimentos que le gustan más que otros? ¿Toma leche? ¿Qué alimentos le da? ¿Qué pasa cuando está triste, enojada, o con sueño? Espero su respuesta.
Comer es una acto de amor, cuidado y salud. Debe estar asociado con emociones y acciones positivas. Hacer del momento necesario de alimentación, un momento además gratificante y placentero puede ser un arte, un reto o algo muy simple si se descubre que estimula la atención y alegría de tu niñita, poner algo de música, algún juego o cuento que despierten su interés y alegría, Recordemos que el alimento mas importante para un infante es sentirse "amado y valioso". Es el ingrediente mas importante en cada bocado del nutriente alimento.