mi nieto tiene una bolita en la parte baja de la espalda. tiene 3 años y lo quieren operar aca en zacatecas,

6 respuestas
mi nieto tiene una bolita en la parte baja de la espalda. tiene 3 años y lo quieren operar aca en zacatecas, y el niño corre,brinca hace sus necesidades pipi/popo aparente no se le ve mal ,es necesaria la cirugia como le dice el medico aca?les pido su opinión por fa
Lo más probable es que sea un mielomenigocele
pero lo mas conveniente es revisarlo,hacer estudios y dar el tratamiento mas adecuado.

Existen varias causas del origen de la lesión. Sin duda , después de hacer los estudios complementarios pertinentes, deberá oprarse para corregir o diagnosticar certeramente la lesión. Existen varias anormalidades en las regiones que ameritan cirugía, por tanto, la mejor opinión se puede proporcionar conociendo el caso. Si no esta seguro, acuda a una 2nda opinión.
Es necesario ver la lesión, hacerle estudios y decirle que es mejor para su nieto
Es comun los lipomas en la parte baja dde la espalda que la mayoria no amerita tratamiento y si su nieto esta neurologicamente como dice estarlo la recomendacion es vigilancia
Es importante su rápida atencion para evitar complicaciones
Si tiene 3 años y no le han hecho nada, lo más probable es que tenga una disrrafia espinal oculta...es decir un lipomeningocele, lo cual se asocia a médula anclada y puede llegar a vida adulta, el problema es que si tiene médula anclada puede desarrollar deficit neurológico, requiere de IRM y valoración para determinar la necesidad o no de cirugía.