Mi nieto tiene 12 años cuando era pequeño hablaba muy clarito,ahora que está entrando a la adolescen

9 respuestas
Mi nieto tiene 12 años cuando era pequeño hablaba muy clarito,ahora que está entrando a la adolescencia empezó a tartamudear y lo malo que se fustra mucho cuando no puede hablar bien
Hola, si residen en Ciudad de México, les recomiendo asistir al Instituto Nacional de Rehabilitación para que reciban atención en Terapia de lenguaje. Ello para que primero se realice un diagnóstico adecuado, y de ser necesario asistir a terapias al respecto. Según recuerdo, no tienen costo alguno.

Buena tarde, puede acudir con algún especialista/terapeuta del lenguaje que le pueda realizar un diagnóstico y verificar qué clase de tratamiento o rehabilitación necesita.
Es un problema que con rehabilitación sale, busca un terapeuta de lenguaje para que le puedan hacer un diagnóstico y pueda recibir el tratamiento que necesita.
hola, seguramente es corregible, ya que si antes hablaba bien no es un problema físico como tal, habría que tener terapia del lenguaje para identificar la situación por la que inicio a presentar la tartamudez y poder trabajarla.
Hola, es muy importante acudir a una evaluación con un psicoterapeuta, pues si el problema no se presentó antes es muy probable que no sea un problema fisiológico y se tenga que buscar una razón o un detonante psicológico.
este tipo de comportamiento puede hablar de alguna situacion de estrés en la escuela lo ideal es que asista con un terapeuta del lenguaje que diagnostique el tipo de padecimiento que tiene
Dado que el niño hablaba sin problemas de articulación y ahora que está en la pubertad presenta tartamudeo, entonces muy probablemente es por un componente psicológico y emocional. Es normal que se frustre y eso hace que incremente el tartamudeo. Como familia no le adivinen las palabras, solo escuchen con mucha paciencia y repitan la idea que dijo, solamente después de que él se esfuerce en hacerlo. . . Llevarlo a psicoterapia podría desenmascarar qué le hace temer al hablar en público, quién lo está maltratando, qué le avergüenza, etc.
Le invitamos a una visita: Atención antiestrés - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Lo que comenta que le sucede a su nieto puede ocurrir por una lesion cerebral o comenzar repentinamente despues de un trauma emocional. Lo ideal es acudir con un especialista, la tartamudez no tiene cura pero el tratamiento temprano puede evitar que continue hasta la edad adulta.
Hola. el chico tiene 12 años. significa que ingresó a la secundaria o está por ingresar. Es una nueva etapa en su vida que puede sumarse a un estado de temor, si no es que de pánico que le puede haber generado la tartamudez, sin embargo, no se sabe, por lo tanto, lo más conveniente es que un especialista en lenguaje lo revise y el o ella tendrá los elementos para canalizarlo con otros especialista como un psicólogo o alguno otro que se requiera. Urge el tratamiento puesto que en la secundaria los chicos son más crueles y pueden burlarse de su condición de lenguaje e incrementar el problema.
Saludos