Mis hijas empezaron a tratamudiar desde los 8 y 8 años y ahora ya tiene 14 y 12 y sigue tratamudiand

8 respuestas
Mis hijas empezaron a tratamudiar desde los 8 y 8 años y ahora ya tiene 14 y 12 y sigue tratamudiando Que tengo que hacer por favor ayúdamen
necesita una red de apoyo, paciencia para guiar hacia una buena pronunciación. Terapia de Lenguaje y ejercicios de pronunciación para una dicción adecuada. También es importante saber cómo se originó esta situación para subsanar de raíz esta situación.

Te sugiero que se les realice un diagnóstico psicológico para saber cuál es el origen de esa situación, tienes que poner atención también a las siguientes preguntas: ¿en qué momento se presenta; que situación se presenta antes del tartamudeo; es con algunas personas en particular: hombres, adultos, niños, mujeres, etc; que situación estaba presente en el momento o etapa en la que empezaron a tartamudear? No lo dejes pasar para tener un buen diagnóstico y darles el mejor tratamiento. ¡Saludos!
Lo mejor es que reciban una valoración psicológica. De otro modo, la duda del por qué seguirá ahí. Le sugiero acuda con un terapeuta especializado en lenguaje, aunque un psicólogo clínico o incluso educativo, también podrían serle de ayuda.
Si estás en CDMX puedes llevarles al Instituto Nacional de Rehabilitación a "Terapia de lenguaje". O en su defecto buscar una instancia que trabaje terapia de lenguaje en donde sea que radiques.
Buena tarde. Es importante que primero se tenga una valoración para saber si corresponde a cuestiones del lenguaje, pronunciación, etcétera o corresponde al campo de cuestiones anímicas.
Lo mas conveniente que se les realice una valoración y posterior a ello reciban tratamiento para que puedan corregirlo, no se donde viva, pero tanto en la ciudad de México como en los estados hay instituciones que podrían brindarles ayuda.
Hola. El tartamudeo tiene diversas causas, que pueden ir desde alteraciones fonoarticuladoras hasta situaciones psicológicas de estresantes o de ansiedad, angustia, etc. Hace más de 5 años que se identificó el problema. Son dos casos en la misma familia, lo cual no parece un caso aislado, sino algo más complejo, de ahí la necesidad que había desde que usted notó esta manifestación en la alteración del lenguaje. "ya se tardó". Acuda primero con un especialista en lenguaje y si no existiese algún problema en el aparato fonoarticulador que les genere tartamudeo, el especialista le canalizará con los siguientes especialistas que puede ser un psicólogo u otro especialista en la salud.
Saludos
Actualmente se conoce que las principales causas del tartamudeo son psicológicas y emocionales, son raros los casos de tartamudeo por cuestiones innatas. Por esto sería importante que tushijas pudieran ser evaluadas, descartando alguna cuestión neurológica y posteriormente acudir con un psicoterapeuta especializado en niños.