Mi matrimonio luego de 14 años de estar con el no va del todo bien. El me busca pero yo lo evito. Si

10 respuestas
Mi matrimonio luego de 14 años de estar con el no va del todo bien. El me busca pero yo lo evito. Si bien la paso bien cuando tenemos relaciones, lo estoy haciendo pensando en que lo hago con una mujer
Hace un tiempo deje de mirar hombres en la calle para mirar a las mujeres
Desde que tuve mi experiencia sexual virtual con una mujer que me dejaron ganas de probarlo en la realidad y casi sin culpa por el engaño que pueda cometer. No se si eso hace cambiar mi orientacion sexual o deberia de experimentarlo como para poder realmente tener certeza de cual es mi preferencia?
Hola. Parece que tuvieras el deseo o la fantasía de estar con una mujer, las miras en la calle, has tenido una experiencia sexual virtual con una, y sientes ganas de hacerlo "en la realidad".

Creo que tal vez esta situación te genere dudas sobre si eso cambia tu orientación y eso es lo que te podría generar inquietud, pero quizá sería útil que pudieras pensar qué es lo que puede estar representando esta situación para ti. Podría tener que ver con el estado de tu matrimonio, en el que parece que algo hubiera sucedido y entonces ahora "no va del todo bien". Es una posibilidad. Por ello creo que te ayudaría poder pensar lo que puede representar ese deseo, pensar desde cuando sientes ese interés por estar con una mujer, si lo tenías desde antes de casarte, o lo empezaste a tener después de casarte, o lo tuviste a partir de que las cosas no marchaban bien en tu matrimonio. Quizá incluso sea algo independiente a tu matrimonio. Existen varias posibilidades, y entiendo que pudieras tener cierta confusión o inquietud pero creo que antes de buscar comprobar una preferencia podrías explorar qué podría representar para ti ese interés, ya sea por tu cuenta, o en psicoterapia. Saludos.

Es normal cuestionar tu orientación sexual y explorar nuevas emociones. La atracción puede evolucionar con el tiempo. Es importante ser honesta contigo misma y considerar cómo esto afecta tu relación. Antes de tomar decisiones drásticas, habla abiertamente con tu esposo sobre tus sentimientos y preocupaciones. Experimentar puede ayudarte a comprender mejor tus preferencias, pero considera las consecuencias. Un psicólogo puede ser de gran ayuda para explorar tus emociones y tomar decisiones informadas.
Hola!
Gracias por compartirnos tu inquietud. Primero que todo te diría que no por tener una relación sexual con alguien de cualquier sexo, obligatoriamente te lleva a aclarar tu orientación sexual, puede dejarte con más o menos inquietudes, experimentar es una forma de aclarar, pero también al expresar tus pensamientos, sensaciones, ideas y conversando puedes ir encontrando esas respuestas, ver si estás atravesando una etapa o si haz cambiado o si siempre estuvo allí cierta sensación pero ahora la reconoces y comprendes más, ir respondiendo todo esto, te puede ir permitiendo conseguir respuestas.
Te invitaría a que acudas con un psicólogo o psicoanalista para tener un espacio y pensarlo simultaneamente
Saludos
Hola. Es natural tener fantasías y curiosidad como te esta pasando, no necesariamente es que estés cambiando tu orientación sexual, aunque puede ser posible. ¿Te preocupa eso? ¿Tú, quisieras experimentar tener relaciones con una mujer? Es importante que te aclares en eso para saber cuál es el siguiente paso. Saludos.
Te recomiendo hacerte preguntas: solo quieres la experiencia sexual con una mujer? Una pareja femenina? Será algo reciente o viene del pasado?
También decirte que Parte importante de las relaciones de pareja es la vida sexual, sería importante que te confrontes contigo misma sobre lo que tú deseó te está pidiendo. También pregúntate si algo dentro de la relación te precipitó a buscar algo más ... Igualmente decirte que el cambiar de orientación sexual no es algo malo simplemente puede ser un proceso que da miedo pero puede ser muy satisfactorio encontrarte siendo auténtica.
Hola
Es importante iniciar una terapia y revisar el trasfondo de lo que te está sucediendo, desde la óptica de la interrogación y solución no de la culpa, para así comenzar con cambios y resultados
Gracias
Desde mi punto de vista es una pregunta compleja que requiere entender y analizar varias cosas para poder tener una respuesta acertada, útil y benéfica para ti. Si te recomiendo mucho que esto lo trates en psicoterapia.
Hola, te comento que la sexualidad y lo que motiva al ser humano hacia el deseo es muy extenso, sin embargo cada persona lo acota dependiendo de sus creencias, valores, necesidades y conflictos. Por lo que resulta importante analices a fondo cuál puede ser tú caso.
Gracias por escribir. Acuda a Psicoterapia. Es el primer paso que debe dar. Recibirá multitud de consejos pero nada ayuda tanto como acudir con un especialista.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, gracias por tu pregunta. Tener la experiencia sexual con una persona del mismo sexo, no creo que resuelva tus dudas. Porque en principio tendrás que analizar qué representa tu matrimonio en este momento de tu vida. Paté ello date la oportunidad de hablar de estos temas en un espacio terapéutico donde cómodamente y sin juicios puedas expresarte y llegar a una comprensión más profunda sobre lo que estás viviendo en estos momentos