Mi marido es obeso y tiene la disposición de estar en forma y en su peso ideal. ¿Cuáles son las recomendaciones

6 respuestas
Mi marido es obeso y tiene la disposición de estar en forma y en su peso ideal. ¿Cuáles son las recomendaciones que tenemos que tomar en cuenta para comenzar con su tratamiento? Muchas gracias
Primero que nada es necesario hacer una valoración médica completa para descartar cualquier problema asociado a la obesidad o sobrepeso que presente. En base a ello se puede hacer un análisis para determinar cuál es el mejor manejo para usted acompañado en todo momento del tratamiento nutricional y/o farmacológico y descartar o considerar la posibilidad del tratamiento quirúrgico en base a su sobrepeso.

Lo mejor es que acuda con su medico de confianza para que le realice una valoración, le aconseje sobre la alimentación y los ejercicios que son convenientes deacuerdo a su edad
Hola! Las personas que sufren obesidad tienen muchos factores que se deben de atender, ya no es solo dieta y ejercicio, se deben de atender otros factores como el psicológico y el físico, le sugiero acercarse para recibir asesoría y apoyo con nutriologos, psicólogos e incluso cirujanos bariatras, que le ayuden a armar un plan para alcanzar sus objetivos. Saludos y felicidades por esa decisión tan importante!
¡Buenas tardes! La disposición para realizar cambios es el primer paso para mejorar. Es importante analizar la rutina de su esposo así como su alimentación para diseñar un plan en el que, además de bajar de peso, se sienta mejor en todos los aspectos. Es fundamental evaluar situaciones emocionales como el estrés o ansiedad para determinar si están afectando su situación. Hay que tomar en cuenta que los cambios que realice, pequeños o grandes, deben ser permanentes, por eso es importante diseñar un plan en el que se sienta cómodo y satisfecho, en el cual realice cambios con el apoyo de su familia para poder tener un buen resultado a largo plazo :)
Hola buenas tardes antes que nada los felicito por que para llevar un adecuado tratamiento para el control de peso se tienen que tener muchas ganas de hacerlo. Por otro lado, tambien le comento que una de las piedras angulares en el tratamiento del sobrepeso y obesidad es el cambio en el estilo de vida, motivo por el cual le recomiendo acudir con el médico especialista en el tratamiento del sobrepeso la obesidad y sus comorbilidades ya que el es el especialista que le puede ayudar en este problema. Saludos cordiales
Mediante psicoterapia hay que tomar en cuenta su situación emocional con el fin de lograr persistir y no desistir en un nuevo estilo de vida.