Mi marido (edad 33 años) tiene muy baja libido, rara vez tenemos relaciones. Quisiera saber con qué

5 respuestas
Mi marido (edad 33 años) tiene muy baja libido, rara vez tenemos relaciones. Quisiera saber con qué especialista acudir para descartar que sea fisiológico o psicológico por favor. Gracias
Hola, en principio debe acudir con un Urólogo, quien pueda valorar cuál es la causa de la misma apatía sexual, inclusive puede recomendar algún tratamiento, dependiendo las necesidades de su pareja. ¡Saludos cordiales!

Independientemente de todo lo que pudieran hacer es muy importante que antes que nada acudan a consulta médica en urología y descartar así cualquier aspecto físico y/o fisiológico.
Buen día, debe acudir con un urólogo para primero descartar lo orgánico. Saludos
La edad de 33 es una edad en la que la vida sexual debe de estar muy activa, por lo que le recomendamos darle la adecuada atención para saber las causas que motivas tal conducta por lo que le sugerimos acudir a terapia de pareja y sexualidad. En terapia de pareja sabrá si es un asunto de los dos y en terapia sexual si es un asunto de estrés, mal manejo de la sexualidad o problema físico.
Hola, buenos días.
Son múltiples los factores que pueden contribuir a que el deseo sexual esté inhibido o hipo activo (que baje de frecuencia e intensidad o que no esté presente), una buena atención con una persona con conocimientos de psicoterapia sexual podrá recomendar alternativas.
En ocasiones, las personas deciden ir primero con una persona especialista en urología y cuando se descarta daño orgánico se va con la persona especialista en psicoterapia sexual. Las disfunciones de la vida erótica tienen cuatro causas fundamentales: biomédicas, psicoemocionales, socioculturales y mixtas. Por esto, es necesario realizar una valoración profunda y acorde a la persona. Si se atienden, las disfunciones tienen alternativas y siempre hay posibilidades de cuidado de la calidad de la vida erótica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.